Política de NOVASOL relativa a datos personales

Política de privacidad de NOVASOL

1.    Información importante sobre la política de privacidad y sobre nosotros

Esta política de privacidad ofrece información sobre cómo utilizamos y protegemos los datos personales.

Somos NOVASOL A/S («nosotros») y pertenecemos al grupo Awaze, un grupo sobre el que se podrá informar en www.awaze.com. Como controladores somos los responsables de los datos personales que usted aporta, unos datos que utilizaremos de conformidad con esta política de privacidad y las leyes en materia de protección de datos y privacidad.

2.    ¿Qué información recopilamos y qué método utilizamos para ello?

Únicamente trataremos datos personales cuando sea necesario y entre estos datos se incluyen los siguientes:

  • Nombre
  • Información de contacto como, por ejemplo, su dirección, n.º de teléfono, correo electrónico
  • Nacionalidad
  • Fecha de nacimiento
  • Información financiera como, por ejemplo, información de pago y NIF o NIE
  • Nombre de usuario y contraseña si dispone de una cuenta con nosotros
  • N.º de la seguridad social si usted puede solicitar, como propietario de la vivienda, el reembolso del IVA o si, como huésped, es necesario para tramitar su reserva
  • Información contenida en el pasaporte si usted es huésped y así se requiere para la tasa turística
  • Información recopilada por las cookies; consulte nuestra política de cookies (encontrará un enlace al final de esta página).
  • ID del dispositivo si se conecta a nuestra aplicación para propietarios de viviendas

Únicamente recopilamos categorías especiales de datos personales cuando así se requiere como por ejemplo, para cumplir determinados requisitos (por ejemplo, cuando usted facilite información sobre su salud, incluyendo cualquier problema de movilidad, con el fin de asegurarnos de que podemos cumplir sus requisitos) o para ofrecer un determinado servicio (por ejemplo, para garantizar que una cancelación está cubierta por las condiciones de arrendamiento).

En general, recopilamos información personal que usted mismo aporta. Si ha realizado su reserva a través de uno de nuestros socios de reservas, recibiremos la información de ellos. También podemos recibir la información de otros huéspedes de su grupo.

Si posee una vivienda vacacional, en determinadas ocasiones recopilaremos información de la persona a la que usted ha elegido para dirigirnos a nosotros o datos procedentes de fuentes públicas. También recopilamos y tratamos los datos de contacto de cualquier otra tercera parte que usted indique como, por ejemplo, conserjes, limpiadores o depositarios de llaves. Si usted aporta esta información, deberá asegurarse de que esta tercera parte conoce el contenido de la presente política de privacidad.

La aportación de información personal es un requisito legal o contractual y, si no aporta tal información, es posible que no podamos suscribir o ejecutar el contrato suscrito con usted, pudiendo cancelar su reserva o nuestro servicio de arrendamiento. Le indicaremos si este es su caso y no asumiremos ante usted ninguna responsabilidad.

 

3.    Cómo y por qué utilizamos sus datos

Utilizamos los datos personales por varios motivos, en función de la relación que nos une y en virtud de una o varias de las siguientes bases legales:

  • Cuando tengamos que tratar información personal con el fin de ejecutar el contrato que hemos suscrito con usted, o iniciar trámites para suscribir un contrato con usted
  • Si contamos con su autorización
  • Si así es necesario para cumplir una obligación legal
  • Si es necesario para nuestros intereses legítimos o los de una tercera parte y si sus intereses y derechos fundamentales no prevalecen sobre estos intereses.

Para tratar categorías especiales de datos personales, debemos contar con una justificación adicional y utilizar esta información únicamente si contamos con su autorización expresa, si usted ha hecho pública esta información o si es necesario en reclamaciones legales o por motivos de interés público.

Estamos autorizados para utilizar sus datos personales por cualquiera de los motivos que se indican a continuación y a continuación exponemos las bases legales que invocamos y, cuando proceda, nuestro interés legítimo.
 

Objeto del tratamiento

Base legal del tratamiento

Interés legítimo (cuando proceda)

Para poder finalizar su reserva

Contrato

Consentimiento

Intereses legítimos

Gestionar la documentación y ofrecer un buen servicio al cliente

Para poder publicitar nuestros servicios o arrendar su vivienda vacacional, transferir los importes adeudados y ofrecer servicios de asistencia

Contrato

Intereses legítimos

Gestionar la documentación y ofrecer un buen servicio al cliente

Para gestionar la cuenta que mantiene con nosotros

Consentimiento

Intereses legítimos

Gestionar la documentación y ofrecer un buen servicio al cliente

Para permitir a los propietarios de viviendas utilizar nuestra aplicación

Consentimiento

Intereses legítimos

Ofrecer un buen servicio de atención al cliente

Para invitarle a que añada un comentario sobre nuestros servicios

Intereses legítimos

Comprender cómo se perciben nuestras actividades comerciales y mejorar nuestros servicios

Para enviar mensajes relacionados con los servicios, incluyendo actualizaciones y cambios de nuestros términos y condiciones

Contrato

Intereses legítimos

Mantener a nuestros clientes al día

Para ofrecer datos adicionales o información que usted haya solicitado

Consentimiento

 

Para gestionar cuestiones relacionadas con el servicio de atención del cliente, incluyendo reclamaciones

Intereses legítimos

Mejorar nuestro servicio, la formación de nuestro personal, la gestión de documentación y para resolver cuestiones

Para utilizar cookies con el objeto de personalizar los servicios que le ofrecemos como, por ejemplo, cuando visita nuevamente nuestros sitios web

Consentimiento

 

Para desarrollar actividades de marketing

Consentimiento

Intereses legítimos

Determinar aquellos servicios que puedan ser de su interés y enviarle información

Con fines estadísticos

Intereses legítimos

Evaluar nuestra cartera de servicios o el éxito de estos servicios

En el caso de que se produzca algún tipo de crisis o incidente durante el viaje, es posible que necesitemos aportar sus datos de contacto a un tercero con el fin de facilitar asistencia urgente

Intereses legítimos

Proteger nuestra actividad comercial y nuestros clientes

Para cumplir una obligación, proceso, o solicitud de carácter legal

Obligación legal

 

Para el cumplimiento de nuestras condiciones de reserva y otros acuerdos, incluyendo la comprobación de cualquier posible incumplimiento

Contrato

Intereses legítimos

Proteger nuestras actividades comerciales

Para detectar o prevenir delitos

Obligación legal

Intereses legítimos

Proteger nuestra actividad comercial y nuestros clientes

Prestar asistencia a las fuerzas del orden y organismos gubernamentales

Para abordar problemas de seguridad, fraudes o cuestiones técnicas

Obligación legal

Contrato

Intereses legítimos

Proteger nuestra actividad comercial y nuestros clientes

Prestar asistencia a las fuerzas del orden y organismos gubernamentales

Para proteger nuestros derechos, bienes o seguridad y los de nuestros usuarios, propietarios de viviendas, clientes, empleados, contratistas, terceras partes o del público

Obligación legal

Contrato

Intereses legítimos

Proteger nuestras actividades comerciales, clientes, terceras partes y al público en general

Para someter a prueba, desarrollar y mejorar nuestros servicios

Intereses legítimos

Mejorar nuestras actividades comerciales

Para establecer, ejercer o defender nuestro derecho legal

Intereses legítimos

Proteger nuestras actividades comerciales


 

4.    ¿Con quién compartimos la información?

Podemos compartir los datos personales con:

  • otros miembros del grupo Awaze y sus proveedores de servicios
  • los propietarios de la vivienda vacacional que usted ha reservado y sus proveedores de servicios como, por ejemplo, los servicios de limpieza y depositarios de llaves (incluyendo su número de teléfono, su dirección de correo electrónico y su dirección postal cuando estos datos sean necesarios para la ejecución del arrendamiento)
  • los huéspedes de la vivienda vacacional que usted posee (incluyendo su número de teléfono, su dirección de correo electrónico y su dirección postal cuando estos datos sean necesarios para la ejecución del arrendamiento; por ejemplo, si usted es responsable de entregar las llaves)
  • nuestros empleados y contratistas, cuando sea necesario para proporcionarle los servicios
  • proveedores de servicios, quienes actúan como procesadores que prestan servicios informáticos, servicios de administración de sistemas, alojamiento y soporte de sitios web, marketing y servicios relacionados con el inmueble como, por ejemplo, la limpieza
  • asesores profesionales, incluyendo el personal bancario, abogados, auditores, contables y aseguradoras que nos prestan sus servicios
  • empresas de tarjetas de débito/crédito
  • proveedores de servicios de pago
  • agencias gubernamentales, entidades reguladoras y demás organismos
  • cobradores de deudas si tenemos deudas pendientes por cobrar
  • plataformas de reserva o distribución de terceras partes, agencias de viaje o socios de tramitación de reservas
  • empresas dedicadas a la recopilación de opiniones de clientes y proveedores de servicios de marketing
  • terceras partes a las que hayamos decidido vender o transferir partes de nuestros activos o negocios o con la que hayamos decidido fusionar tales activos o negocios y a las empresas que adquiramos o con las que nos fusionemos
  • terceras partes con las que usted nos ha permitido hablar.

Las terceras partes están obligadas a tratar sus datos personales con arreglo a la legislación en materia de protección de datos. Cuando una tercera parte actúa en nuestro nombre no está autorizada a utilizar sus datos para sus propios fines y nos aseguraremos de que cuentan con medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos.

 

5.    Transferencias internacionales

Únicamente transferimos sus datos personales a países fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) si el país en cuestión cuenta con medidas adecuadas para proteger sus datos y estas medidas se ajustan a la legislación en materia de protección de datos. Nos aseguraremos de que se aplica al menos una de las siguientes garantías:

  • decisión adecuada o
  • medidas contractuales aprobadas y, si procede, medidas adicionales

Si desea más información sobre los mecanismos de transferencia vigentes, póngase en contacto con nosotros (consulte nuestros datos de contacto en el apartado 10).


6.    ¿Durante cuánto tiempo guardamos la información?

Guardaremos sus datos personales únicamente durante el tiempo necesario. Para fijar el periodo de retención adecuado, tendremos en cuenta la cantidad, naturaleza y grado de confidencialidad de los datos personales, el posible riesgo que pueda causar el uso o la divulgación no autorizados de sus datos personales, los fines para los que tratamos sus datos personales, los requisitos legales o reglamentaciones y cualquier norma o directrices de la industria. Una vez que sus datos ya no sean necesarios, los destruiremos por medios seguros o los anonimizaremos de tal manera que ya no puedan vincularse a usted.

 

7.    Sus derechos

En determinadas circunstancias, usted tiene los siguientes derechos:

  • Solicitar el acceso a su información personal. Esto le permite recibir una copia de la información personal que guardamos y comprobar que la estamos tratando de manera legítima.
  • Solicitar la rectificación de la información personal que guardamos sobre usted. Es importante que nos indique cualquier cambio en sus datos personales como, por ejemplo, el cambio de dirección. No obstante, si sus datos siguen siendo inexactos o no están completos, puede solicitar que se corrijan o completen.
  • Solicitar la eliminación de su información personal. Esto le permite solicitarnos que se borre o elimine la información personal si no existe un bueno motivo para que continuemos su tratamiento.
  • Plantear objeciones al tratamiento de su información personal en aquellos casos en los que nos basamos en intereses legítimos para tratar estos datos o utilizarlos con fines de marketing directo.
  • Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales. Esto le permite pedirnos que limitemos la forma en la que tratamos su información personal, por ejemplo si considera que los datos que tenemos sobre usted son incorrectos.
  • Portabilidad de datos, que le permite recibir la información personal que nos ha suministrado en un formato estructurado, de uso común y lectura electrónica o solicitar que la transmitamos directamente a una tercera parte.
  • Derecho a revocar su consentimiento en aquellos casos en los que necesitamos su consentimiento para el tratamiento de los datos.

El ejercicio de estos derechos no está sujeto a ningún pago, salvo que la solicitud esté infundada o sea excesiva, en cuyo caso le cobraremos una comisión razonable o nos podremos negar a atender su solicitud. Es posible que necesitemos solicitarle más información para ayudarnos a confirmar su identidad e identificar la información a la que usted se refiere. Se trata de otra medida de seguridad para garantizar que su información personal no se difunde a personas no autorizadas.

Si desea ejercer cualquiera de sus derechos, póngase en contacto con nosotros (consulte nuestros datos de contacto en el apartado 10). Nos esforzaremos por responderle en el plazo de un mes. No obstante, si su solicitud es complicada, estamos autorizados a extender el plazo por otros dos meses, en cuyo caso se lo haremos saber. Es posible que su derecho a la información decaiga si ya hemos respondido con anterioridad a una solicitud y ha vuelto a presentar una solicitud sin que haya transcurrido un periodo de tiempo razonable entre ambas solicitudes.

8.    Otros sitios web

Nuestro sitio web puede incluir enlaces a otros sitios web. Esta política de privacidad se aplica únicamente a nuestro sitio web, de modo que si usted utiliza enlaces a otros sitios web, le recomendamos que lea su política de protección de datos. No asumimos ninguna responsabilidad por estas políticas.

9.    Actualización de nuestra política de privacidad

Actualizamos periódicamente nuestra política de privacidad y estas actualizaciones se publican en nuestro sitio web. La última actualización de esta política se realizó en diciembre de 2021.

10.    ¿Con quién me puedo poner en contacto en temas de protección de datos?

Si desea ejercer sus derechos o tiene alguna pregunta sobre la protección de datos, póngase en contacto con nuestro agente encargado de la protección de datos en el correo electrónico datainformation@novasol.com.

También tiene derecho a plantear en cualquier momento sus dudas sobre el uso que hacemos de sus datos personales a la autoridad supervisora correspondiente, pero le animamos a que se primero se ponga en contacto con nosotros para poder tratar sus dudas.