FAQ- Preguntas frequentes

Hemos recogido las respuestas a algunas de las preguntas, a menudo nos ponemos en nuestro departamento de servicio al cliente.

Alquileres vacacionales
¿Qué significa la calificación de estrellas?

A más estrellas que tiene una casa, lo más cómoda es la casa en cuanto a mobiliario, herramientas y el estado de la misma.

Alquiler vacacional con diseño interior simple y muebles esenciales.

Alquiler vacacional totalmente amueblado con muy poca comodidad.

Alquiler vacacional bien cuidado, principalmente con muebles estándar.

 Alquiler vacacional bien equipado con muebles confortables y comodidades adicionales.

 Nuestros mejores alquileres vacaionales decorados con buen gusto y totalmente equipados.

¿Por qué muestra una marca de agua en algunas de las fotos?


Cuando los alquileres de vacaciones están marcados con el símbolo de la cámara, significa que es una foto de muestra, y por lo tanto no se puede mostrar ese alquiler de vacaciones exacto.

Ten en cuenta que también se puede utilizar una foto de muestra para las posibles instalaciones de sauna y jacuzzi, aunque no se muestre el símbolo de la cámara.

 

¿Cuántas personas se permiten en un alquiler de vacaciones?

La casa debe ser utilizada por el número de personas mencionadas en la descripción. Todas las personas independientemente de su edad cuentan como una persona.

En Dinamarca, sin embargo, en muchas casas, es permitido traer a un niño de un máximo de 4 años sin cargo adicional. En Noruega / Suecia una gran parte de las casas ofrecen las mismas oportunidades como en Dinamarca, pero no olvide preguntar los detalles al hacer el pedido. En Europa Central y Europa del Sur no se podrá desviar del número de personas que está indicado en la descripción, de modo que se tendrá que solicitar la estancia de más personas en la casa.
En ninguno de los países está permitido instalar una tienda de campaña en el jardín, aparcar una caravana, etc.

¿Pueden grupos y grupos de jóvenes reservar un alquiler de vacaciones?

Algunos dueños de casas no desean tener grupos o grupos de jóvenes alquilando su casa. Si es así, esto se indica más a menudo en la descripción de la casa. Grupos y grupos de jóvenes se definen como 6 personas o más, que no están relacionados o que no son parejas. Si viajas como un grupo, esto debe ser reportado a NOVASOL, quien se reserva el derecho de rechazar las reservas de grupo. Siempre que un grupo no anuncie su condición de grupo, NOVASOL también se reserva el derecho de rechazar el grupo en el momento de la llegada o durante la estancia. Los grupos pagan un depósito especial para grupos a más tardar a su llegada. El depósito del grupo consiste en el depósito ordinario, así como un cargo adicional de 100 EUR / 150 USD por persona mencionada en el contrato de alquiler.

¿Cuántas mascotas puedo llevar?


Por lo general, puedes traer dos mascotas en Dinamarca, Noruega, Suecia y Europa Central, cuando la descripción dice que las mascotas están permitidas.

En el sur de Europa (Francia, Italia, España, Grecia y Croacia, etc), sólo se permite una mascota en las casas donde se aceptan mascotas. Si te gustaría traer más mascotas de lo permitido, se debe preguntar al dueño de la casa. Pónte en contacto con nosotros con antelación si deseas traer más mascotas.

¿Los alquileres vacacionales son para fumadores o no fumadores?


Algunos de nuestros alquileres de vacaciones son casas para no fumadores. Puedes ver si una casa es una casa para no fumadores en la descripción de la casa y el dueño de la casa también puede mostrarlo en la casa de vacaciones. Si no se indica nada, puedes fumar dentro de la casa de vacaciones. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

¿Cómo está decorado y equipado el alquiler de vacaciones?


Los alquileres de vacaciones están decorados por el propietario y reflejan su gusto. La cocina está siempre equipada con ollas, sartenes y vajilla para el número de personas permitidas en la casa. Para más información ve la descripción de la casa o ponte en contacto con nosotros.

¿Hay almohadas y edredones en los alquileres vacacionales?

Sí, siempre hay almohadas y edredones para el número de personas permitidas en el alquiler de vacaciones. Ten en cuenta que las almohadas y edredones no pueden ser los mismos que en casa.

¿Y las sábanas y toallas?

Las sábanas y toallas según el alojamiento pueden estar incluidos en el precio del alquiler. Si no es así puedes traertela de casa o alquilarla a la llegada a la casa.  Asegúrate de comprobar si la ropa de cama está incluida en el momento de hacer la reserva.

Si tienes alguna duda, por favor llámanos.

 

Tengo alergia. ¿Qué tipo de almohadas y edredones habrá en el alquiler de vacaciones?


Si sufres de alergia y necesitas un tipo especial de almohada y edredón, te recomendamos que traigas tus  propias almohadas y edredones. También te recomendamos que reserves un alquiler de vacaciones donde no se permiten mascotas.

Consumo de energía - ¿qué debo de saber?


El consumo de electricidad, agua, gas, calefacción y leña son costes variables y por lo tanto el consumo varía según el tipo de alquiler de vacaciones y su tamaño. Te recomendamos que uses el sentido común al usar energía como agua y electricidad. Los costos de consumo generalmente se pagan aparte del alquiler. Depende de la vivienda. Si tiene dudas, por favor, llámenos.

¿Cómo se calculan las distancias desde el alquiler de vacaciones a los servicios locales?

Las distancias indicadas son distancias estimadas a las posibilidades de baño cercanas y sirven solamente como orientación. La distancia es de la propiedad a la costa / orilla más cercana (mar, entrada o lago). No es necesariamente la distancia a la playa más cercana o baño al aire libre.

La distancia indicada para las zonas de compras indica la distancia a la tienda de ultramarinos más cercana, mini mercado o supermercado. Ten en cuenta que algunas tiendas sólo están abiertas durante la temporada alta y que la distancia a las tiendas más cercanas en temporada baja podría ser mayor a la zona de compras en la temporada alta.

¿Cuándo puedo recoger la llave de mi alquiler vacacional?

La hora de llegada o recogida de llaves es entre las 16:00 -18:00 hora local (en verano a las 20:00 en algunos países). Tal y como pone en el documento de "Descripción de la ruta", si llegas antes de la hora indicada, no podrás recoger la llave de la vivienda.

¿Qué pasa si quiero recoger las llaves después de las hora de apertura?


Si piensas que vas a llegar fuera del horario de apertura, debesinformar a la oficina local o al dueño de la casa a tiempo, ya sea llamándolos por teléfono o contactándolos por correo postal o por correo electrónico. La dirección se indica en el contrato de alquiler. Los detalles relativos a la entrega de la llave se tramitarán de forma individual. Ten en cuenta que depende de la vivienda puede suponer un extra coste llegar fuera de horario. Si tienes dudas, por favor contáctanos.

¿A qué hora tengo que salir de mi alquiler vacacional?

Debes de salir y entregar las llaves de la casa no más tarde de las 10:00 h

En algunas viviendas (normalmente en el norte de Europa) donde contratar la limpieza es opcional, tendrás que limpiar el alquiler de vacaciones antes de entregar las llaves. En el resto de viviendas se paga la limpieza obligatoriamente a recoger las llaves así que tu no tendrás que hacer la limpieza final.

 

 

¿La limpieza está incluida o la tengo que hacer yo?

¿Cómo sé si los costos de la limpieza final están incluidos en el precio del alquiler?

Puedes averiguar si la limpieza final está incluida en el precio de alquiler pinchando en el precio en la presentación de la casa. Aquí podrá obtener más detalles sobre el alquiler específico de vacaciones. Si la limpieza final está incluida en el precio del alquiler, se indicará aquí.

¿Cuánto cuesta un costo de limpieza final?

Los precios varían según el país y el tamaño del alquiler vacacional. Por favor, busca el coste de la limpieza final en "¿Qué está incluido en el precio?"o llama al departamento de reservas en España tlf: 868 864 830 para tener más información.

¿Limpieza final obligatoria o no?

Tienes que fijarte si está incluida en el precio

En muchos alquileres de vacaciones la limpieza final es obligatoria, lo que significa que no puedes hacer la limpieza final tu mismo y debes de pagar por el servicio cuando recojas la llave.

Si no es obligatoria, muchas personas optan por hacer la limpieza final ellos mismos para ahorrar dinero. El alquiler de vacaciones será revisado por nuestro personal de servicio a la salida. También puedes optar por pedir una limpieza final hasta cuatro días antes de su salida.

 

 

¿Hay productos de limpieza en el alquiler de vacaciones?


Te aconsejamos que traigas los productos de limpieza más importantes tu mismo. Recuerda traer paños de cocina, papel higiénico y detergente. Algunos huéspedes compran productos de limpieza en un supermercado local a su llegada para evitar llevar demasiado equipaje.

Reservar
¿Cómo reservar un alquiler de vacaciones con NOVASOL?


Puedes alquilar los alquileres vacacionales a través de nuestrositio web. También puedes ponerte en contacto con el departamento de reservas. Teléfono: +34 868 864 830 . email: reservas@novasol-vacaciones.es. El horario de apertura es de lunes a viernes: 9:00 h. - 18.00 h.

¿Con cuánto tiempo de antelación puedo reservar?


Puedes reservar un alquiler vacacional para la temporada actual. Alrededor de julio, abrimos el calendario de las reservas para el año siguiente. Si tu alquiler vacacional preferido todavía no está listo para admitir reservas, es posible hacer una pre-reserva poniéndote en contacto con el departamento de reservas. Te asesorremos de cuando puedes reservar dicho alquiler vacacional.

¿Cómo me proteje NOVASOL?

Cuando reservas un alquiler vacacional con NOVASOL, estás automáticamente cubierto por nuestro paquete de seguridad, lo que significa que estás protegido si necesitas cancelar debido a una enfermedad o lesion grave, incendio, robo, desempleo involuntario o nuevo empleo.

También ofrecemos una garantía de devolución de dinero, lo que significa que si encuentras el alquiler vacacional más barata para el mismo período en la misma moneda en otro lugar o sitio web, NOVASOL te reembolsará la diferencia de precio.

Toda la información personal que nos das a través de los sitios web de NOVASOL se transmite de forma segura a través de encriptación SSL en nuestros servidores

¿Cómo cambio o cancelo mi reserva?

Si deseas realizar cambios en relación con tu reserva debes contactar inmediatamente con el departamento de reservas por teléfono o a través de correo electrónico. En nuestras condiciones de alquiler encontrarás los Términos y condiciones así como las tarifas de penalización.

¿Cómo puedo pagar?


Si reservas, más de 56 días antes de tu llegada, el precio del alquiler se divide en dos cuotas. La primera cuota, el 25% del precio total del alquiler, se paga inmediatamente. El saldo restante se debe pagar a más tardar 42 días antes de la llegada.

Al hacer una reserva con menos de 55 días antes de la llegada, la totalidad del alquiler debe ser pagado de inmediato.

¿Cómo obtengo el contrato de alquiler y otros documentos de viaje?


Después de la reserva recibirás un correo electrónico de confirmación y cuando hayas pagado, podrás descargar el contrato de alquiler y documentos de viaje por vía electrónica.

¿Puedo transferir mi reserva a otra persona?


Si puedes. Si no puedes hacer el viaje tu mismo, es posible transferir tu reserva a otra persona sin cargos adicionales hasta ocho días antes de tu llegada.  Deberás enviarnos una confirmación por escrito incluyendo información sobre el nuevo inquilino.

¿Qué es el prepago de los gastos de consumo?

El pago anticipado de los gastos de consumo actúa como una garantía para el dueño del hogar para asegurar que se cubran los costos de consumo variable, como electricidad, calefacción y agua.

El alquiler de vacaciones tiene un contador. A tu llegada y a tu salida se ve cuanto marca el contador y a tu salida se te cobrará sólo por lo que hayas consumido. 

En la ficha de la propiedad (Información general e instalaciones) hay más información sobre los costos que se incluyen y se excluyen para cada  alquiler vacacional.

¿Por qué tengo que pagar fianza?


El depósito de rotura/fianza  es para el propietario de la casa de vacaciones como una garantía y cubrirá posibles daños que puedan ocurrir al alquiler vacacional o al terreno durante tu estancia. Nota: si has causado daños por accidente, tendrás que pagar la cantidad tu mismo al propietario del alquiler vacacional.

En los alquileres vacacionales donde tienes que pagar por los gastos de consumo, estos suelen deducirse de la fianza a tu salida de la casa de vacaciones.

Barco - Fianza: En caso de que la casa de vacaciones tenga un barco ya sea incluido en el precio del alquiler o para el alquiler, entonces se te puede cobrar una fianza adicional para el uso de este barco.

¿Cómo pago los gastos de consumo o la fianza?


Por lo general, la fianza / pago anticipado de los costos de consumo se paga a la llegada en efectivo al propietario o a la persona encargada de la casa, cuando recojas las llaves. Se paga en la moneda local utilizada en el destino.

Si viajas a Dinamarca, puedes pagar la fianza / prepago de los costos de consumo en el momento de la reserva, o puedes pagarlo cuando recojas las llaves de nuestra oficina de servicio o representante a la llegada. Puedes pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Nuestra recomendación es que pagues en el momento de la reserva, con el fin de ahorrar tiempo cuando recoger las llaves.

¿Cuándo se reembolsará el pago anticipago /la fianza?


En todos los países, excepto de Dinamarca, el propietario / representante del alquiler vacacional liquidará la fianza / pago anticipado de los gastos de consumo a tu salida cuando le devuelves las llaves. En algunos casos la fianza será reembolsado con una transferencia bancaria, te aconsejamos que lleves contigo tus números de IBAN y Swift.

En Dinamarca, donde se paga el prepago de los gastos de consumo en determinadas casas de vacaciones, deduciremos los gastos de consumo del pago inicial original y dentro de las tres semanas de tu salida de la casa de vacaciones, te transferiremos el importe restante por transferencia bancaria o el reembolso a la tarjeta de crédito que utilizaste para pagar la reserva, o / prepago de los costos de consumo.

Si los costos de consumo exceden el pago adelantado o los daños exceden el depósito, te facturaremos por el monto pendiente

¿Por qué tengo que pagar el impuesto turístico?


Las autoridades locales de muchos países de Europa cobran un impuesto turístico a los visitantes del país. Debes de pagar el impuesto en la moneda local al propietario de la casa de vacaciones a la llegada. La cantidad varía en cada región.