¿Cómo podemos ayudarte?

Para nosotros es importante que pases las mejores vacaciones de principio a fin.

A continuación puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre reservas, pagos, llegadas, entrega de llaves, y nuestros paquetes de garantías.

¡La respuesta a tu pregunta se encuentra a un click!

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Cancelación gratis de 7 días

La cancelación gratuita hasta 7 días antes de la llegada es una oferta especial disponible para cualquier propiedad que muestre el anuncio "Cancelación gratuita de 7 días". La oferta es válida para reservas realizadas antes del 30 de junio de 2021 para estas propiedades y solo para llegadas en 2021.

Cualquier cancelación de una reserva realizada con esta oferta especial debe realizarse a través de la página My Booking.

Cualquier cancelación después de la expiración del plazo de 7 días se gestionará de acuerdo con los términos y condiciones de alquiler.

COVID-19

¿Cómo afecta la COVID-19 mi reserva con NOVASOL?

En NOVASOL estamos haciendo todo lo posible para ayudarte, por eso hemos reunido toda la información respecto a la pandemia en esta página donde podrás leer más acerca de cómo ésta puede afectar tu estadía.

He reservado una estadía pero la frontera del país de destino está cerrada. ¿Qué debo hacer?

Siempre tienes la opción de cambiar tu reserva hasta 40 días antes de tu fecha de llegada, pagando un fee de € 75.

Para más información, lee nuestras Condiciones de Arrendamiento.

¿Puedo cambiar mi reserva para otro alquiler?

Sí, puedes cambiar tu reserva ya sea al mismo alquiler en otras fechas, a otro alquiler, o si lo deseas, a otro destino.

Puedes cambiar tu reserva contactándonos directamente.

¿Qué pasa si el cambio en mi reserva es más barato o más caro que mi reserva original?

Si decides cambiar tu reserva por un período o alquiler que es más costoso que el anterior, deberás pagar la diferencia, más el valor del cambio de reserva como tal.

Si tu nueva reserva es más barata que la reserva original, te reembolsaremos la diferencia descontando el valor del cambio de reserva.

Si ya has realizado el pago, tu dinero será transferido a tu nueva reserva. Puedes ver esto en tu página de MyBooking.

¿Cuándo se debe realizar el segundo pago para un cambio de reserva?

El segundo pago debe ser realizado 6 semanas antes de la fecha de llegada.

No deseo cambiar mi reserva, quiero cancelarla. ¿Puedo obtener un reembolso?

Todas las cancelaciones son procesadas con una tarifa de acuerdo a la cláusula 6 de las Condiciones de Arrendamiento. La tarifa aumenta a medida que la cancelación se hace más cerca a la fecha de llegada. No ofrecemos reembolso completo. Para más detalles, dirígete a las Condiciones de Arrendamiento que aplican para tu reserva.

Si cancelo, ¿cuándo puedo esperar mi reembolso?

En caso de que tengas derecho al remebolso de un porcentaje del dinero que has pagado, estaremos en contacto con una confirmación de la cantidad que será reembolsada.

Por favor ten en cuenta que en este momento estamos procesando una gran cantidad de consultas, y por lo tanto puede tomar al menos 3-4 semanas antes de que el reembolso sea procesado. 

Nos disculpamos de antemano por la inconveniencia.

 

 

¿NOVASOL ofrece cupones?

No, desafortunadamente no emitimos cupones.

 

 

¿Me pueden notificar cuando las restricciones de mobilidad y cierre de fronteras sean levantadas?

Tenemos la misma información que está disponible para el público en general. Por ello, te animamos a visitar el sitio web de las autoridades relevantes en tu país así como las de tu lugar de destino, para consultar las últimas actualizaciones.

 

Reservar un Alquiler Vacacional

¿Cómo reservo un alquiler vacacional?

La manera más fácil de reservar un alquiler vacacional es a través de nuestro sitio web.

¿Cómo puedo utilizar mis descuentos?

En NOVASOL ofrecemos descuentos en nuestros alquileres vacacionales a través de varios aliados, clubs de beneficio, y compañías. Puedes encontrar los diferentes cupones de descuento en el sitio web de nuestros aliados, en las revistas para miembros del club, o en la intranet de la empresa.

Puedes utilizar los cupones online cuando reserves un alquiler vacacional, solo tienes que ingresar la información del cupón en el último paso cuando estés escogiendo el medio de pago. Una vez el cupón sea ingresado, haz click en "aplicar" para substraer el descuento del valor del arrendamiento.

Ten en cuenta que no puedes combinar diferentes descuentos.

 

Puedes utilizar los cupones:

  • Cuando reservas directamente con NOVASOL.
  •  En nuevas reservas.

¿Dónde puedo encontrar mi contrato de arrendamiento?

Inmediatamente tras reservar un alquiler, recibirás un e-mail con un link a tu sitio personal de MyBooking, donde encontrarás la información de tu pago y podrás descargar el contrato de arrendamiento (después de haber realizado el 100% del pago). Si pagaste con tarjeta de crédito, encontrarás tu contrato de arrendamiento inmediatamente después de reservar.

Nota: En NOVASOL no enviamos nada vía servicio postal, ya que el proceso de reserva se hace en nuestro sitio web y a través de e-mail. Sin embargo, si deseas recibir el contrato de arrendamiento de manera física, puedes contactar nuestros agentes de ventas y realizar la reserva con ellos.

¿La información de mi pago es protegida?

Toda la información que provees cuando reservas un alquiler vacacional a través de nuestro sitio web, es enviado a NOVASOL vía cifrado SSL.

¿Desde cuándo puedo reservar un alquiler vacacional para el próximo año?

Si desde ya estás planeando tus vacaciones para el próximo año, NOVASOL puede realizar una pre-reserva del alquiler que quieres. Aún no tenemos los precios, ya que la siguiente temporada comienza en primavera/verano del año anterior y que tenemos contractos de un año con los dueños, los cuales renegociamos año tras año.

Una vez el contrato sea renegociado, te enviaremos la confirmación de tu reserva así como el precio. En caso de que no estés satisfecho con el precio, tendrás un plazo de cancelación más largo, sin cargo alguno.

Para realizar la pre-reserva necesitamos: Número del catálogo de la casa, fechas deseadas, tu nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Ten en cuenta que existe la posibilidad de que el alquiler que deseas no esté disponible para la siguiente temporada, o de que esté siendo utilizado por el dueño. En ese caso, te enviaremos alternativas para que puedas tener unas buenas vacaciones. Sin embargo nuestros dueños de casas son leales, así que esperamos darte la bienvenida como huésped en NOVASOL.

¿Grupos de jóvenes pueden alquilar?

Los grupos de jóvenes están definidos como grupos de al menos 6 personas menores de 21 años. El grupo debe ser notificado a NOVASOL quien se reserva el derecho de rechazarlo. Si los grupos no son reportados con anticipación, NOVASOL puede rechazarlos al momento de llegada o durante la estadía.

Algunos dueños prefieren no alquilar su propiedad a grupos de jóvenes, puedes encontrar esta información en la descripción de la casa. Por favor ten en cuenta que la persona que realiza la reserva debe tener al menos 21 años de edad.

Los grupos de jóvenes deben pagar un depósito especial a más tardar a la llegada, este consiste del pago ordinario de consumo más un valor extra de € 475 por persona indicado en el contrato de arrendamiento. Si la limpieza obligatoria final no está incluida en el precio del arrendamiento, el grupo deberá pagar por ello también.

¿Empresas pueden alquilar?

Puedes encontrar esta información en la descripción del alquiler, donde se especifica si la propiedad es exclusiva para propósitos vacacionales o si empresas pueden alquilar.

Cambios, Cancelaciones y Paquete de Garantías

¿Cómo puedo cambiar mi reserva?

Puedes cambiar tu reserva contactándonos directamente. Todos los cambios se realizarán de acuerdo a nuestras Condiciones de Arrendamiento y las tarifas allí indicadas.

¿Cómo puedo cancelar mi reserva?

Puedes cancelar tu reserva en tu sitio personal de MyBooking al que puedes ingresar por el link que aparece en el e-mail de tu confirmación de reserva.

Ten en cuenta que las cancelaciones se realizan de acuerdo a nuestras Condiciones de Arrendamiento.

 

¿Puedo transferir mi reserva a alguien más?

Si no te es posible realizar el viaje, puedes transferir tu reserva alguien más sin cargo alguno hasta 8 días antes de tu fecha de llegada. Esto lo puedes hacer contactándonos directamente.

NOVASOL necesita una confirmación escrita en la que incluyas la información del nuevo cliente.

¿Qué incluye mi paquete de garantías gratuito?

Nuestro objetivo es asegurarte unas vacaciones sin problemas, por esto puedes reservar tu estadía sin preocuparte sobre problemas repentinos. Estás cubierto por nuestro paquete de garantías, ¡y es gratis!

El paquete de garantías incluye:

Cancelación en caso de enfermedad o muerte.

Cancelación hasta 8 días antes de la llegada, causada por un despido injustificado o un nuevo trabajo.

Cancelación o alternativa de alquiler si el dueño se declara insolvente.

Garantía de devolución de dinero para casas con piscina interior.

Garantía del mejor precio.

Pago, Servicio y Consumo

¿Cómo pago por mi reserva?

Puedes pagar con tu tarjeta de crédito, con una transferencia bancaria, o con una factura electrónica (en el caso de instituciones públicas).

Puedes sentirte seguro al pagar online: Tu información es manejada de manera segura y con cifrado SSL. No guardamos los datos de tu tarjeta de crédito en ningún momento, pero verificamos que la información sea correcta.

¿Puedo pagar en cuotas?

Como un servicio extra, te damos la oportunidad de pagar en dos cuotas si reservas más de 56 días antes de la fecha de llegada.

El primer pago es el 25% del valor total de arrendamiento.

El  segundo pago es el 75% restante del valor total de arrendamiento, este debe ser pagado a más tardar 42 días antes de la fecha de llegada.

Cuando decides dividir el pago en dos cuotas, la primera cuota es cobrada de manera inmediata. La información del pago es guardada vía nuestros aliados externos de pago que son certificados y aprobados. El segundo pago es cobrado de manera automática en la fecha estipulada.

Si contratas servicios adicionales durante los dos pagos (ej: ropa de cama), el valor del segundo pago automáticamente aumentará añadiendo el valor de el servicio adicional. 

Puedes encontrar el resumen de pagos en tu página de MyBooking, por favor ten en cuenta que si has cambiado ya sea las fechas de tu reserva o tu alquiler, el segundo pago no será cobrado automáticamente.

¿Y si tengo una tarjeta de crédito nueva?

Si cambias de tarjeta de crédito en medio de tus dos pagos, te recomendamos que ingreses en tu página de MyBooking el día del pago y realices el pago con tu nueva tarjeta. Si editas tu información de pago antes de la fecha del segundo pago, se te cobrará de inmediato.

¿Cuándo debo pagar tasa turística?

En muchos países europeos, las autoridades locales cobran una tasa turística para los visitantes. La cantidad varía en cada país, pero normalmente se te cobrará por persona/por día por medio de NOVASOL antes de la partida, o por la oficina de servicio/dueño cuando llegues, debes pagar en moneda local.

¿Cómo puedo comprar y pagar servicios adicionales?

Puedes comprar servicios adicionales ya sea llamándonos o por medio de tu página de MyBooking si estás viajando a un país que no sea Dinamarca.

Comprar servicios adicionales entre primer y segunda cuota de pago:

La cantidad de la segunda cuota aumentará de acuerdo al valor del servicio añadido.

Comprar servicios adicionales tras haber pagado el valor total:

El valor aparecerá en tu página de MyBooking

¿Qué servicios adicionales puedo contratar en Dinamarca?

Kit de vacaciones que incluye:

2 paños de cocina

1 paño de piso

7 tabletas para lavavajillas

1 esponja

Limpiador de vidrio

Jabón de platos

Detergente

 

Kit ropa de cama que incluye:

1 edredón

1 funda de almohada

1 sábana

2 toallas

1 toalla de cocina


Limpieza final

Alquiler de cuna o silla alta para niños

Tiquetes o cupones para atracciones cercanas

 

Ten en cuenta que pueden haber diferencias entre los alquileres en términos de los servicios adicionales disponibles para cada uno.

 

¿Cuánto cuesta la limpieza final?

El precio de la limpieza final varía en cada país y depende del tamaño de la propiedad. Verás el precio exacto cuando reserves tu estadía, donde puedes añadirlo como servicio adicional. Si ya has reservado tu alquiler, puedes llamarnos y te daremos el precio.

En algunas propiedades la limpieza final es mandatoria, y la verás en el precio total de arrendamiento. Si la limpieza final no aparece en el contrato de arrendamiento, deberás pagar por ella al momento de llegada.

¿Qué costos de consumo puedo esperar?

Al arrendar con NOVASOL, puedes tener cargos de consumo adicionales al precio que pagaste por el arrendamiento. A continuación podrás ver cómo los calculamos (a no ser que la descripción indique que estos son gratuitos). Electricidad, agua, teléfono, calefacción y leña son costos variables y están incluidos en el precio total de muchos alquileres.

En alquileres donde la electricidad y el agua no están incluídos en el precio, el consumo depende en el tipo de propiedad, diseño interior y tamaño. Te recomendamos contactar a NOVASOL si deseas informacíon sobre el costo promedio de consumo de una propiedad en específico.

Costos de consumo en alquileres Daneses:

Electricidad: DKK 2.65/kWh
Agua: DKK 66/m3

(Precios a Enero 1 de 2020)

Recibirás la cuenta alrededor de 3 semanas después de tu estadía. En algunos alquileres, usualmente en lo que tienen piscina, se te cobrará con anticipación o al momento de recoger las llaves.


Costos de consumo en otros países:

En la mayoría de alquileres en otros países, el costo de consumo será fijo. El dueño o persona de contacto puede pedir un depósito al momento de llegada que será utilizado para compensar el consumo. En algunos alquileres, el consumo se define después de tu salida y en este caso recibirás la cuenta así como la información de pago. También se puede compensar con un depósito. El exceso del depósito será reembolsado.

¿Debo pagar depósito en todos los alquileres?

En la mayoría de alquileres, no debes pagar depósito. Sin embargo, este se cobra en el caso de:

  • Casas que no son utilizadas en general como alquiler vacacional.
  • Grupos grandes.
  • Estadías de más de 14 días.
  • Alquileres únicos.
  • Alquileres con botes.

¿Qué pasa si un accidente ocurre?

Es posible que ocurran accidentes, y si estos son pequeños (como un vaso o un plato roto), puedes escribirlo en un formulario de daños que encontrarás en la casa. De esa manera podemos actuar rápidamente y reemplazar la pieza rota para que este lista para los próximos huéspedes. NOVASOL cubre costos de daños hasta por € 135.

Llegada, Salida y Llaves

¿Cuándo puedo reclamar las llaves y llegar a la propiedad?

Dinamarca:

En Dinamarca, puedes reclamar las llaves después de las 3:00pm y entrar a la casa a las 4:00pm. En tu página de MyBooking puedes escoger recibir un mensaje de texto si tu alquiler está listo para hacer check-in antes de las 3:00pm.

Ten en cuenta que aunque llegues más temprano, no puedes esperar entrar a la propiedad de inmediato dado que NOVASOL y/o el dueño necesitan tiempo para prepararla.


Otros países:

En otros países puedes reclamar la llave entre las 4:00pm y las 8:00pm. Asegúrate de indicar la hora de llegada preferida en tu página de MyBooking para que el dueño o la persona de contacto pueda confirmarla. Si planeas llegar antes de la hora indicada, esto debe ser confirmado por el dueño o persona de contacto, de otra manera no podrás reclamar las llaves a esa hora.

¿Dónde puedo reclamar las llaves del alquiler?

En tu página de MyBooking podrás encontrar un archivo PDF llamado "Descripción de ruta/Recolección de llaves" donde la ubicación será indicada. Ten en cuenta que la dirección para recoger las llaves no es necesariamente la misma dirección del alquiler.

¿A qué hora debo salir de la propiedad?

Debes salir de la propiedad a más tardar a las 10:00am en el día de salida.

¿Dónde puedo devolver las llaves?

Debes devolver las llaves en el mismo lugar donde las reclamaste.

El Concepto NOVASOL: ¿Qué debo llevar?

¿Qué voy a encontrar en el alquiler?

En nuestros alquileres encontrarás equipamiento básico en la cocina, así como edredones y fundas de almohada para todas las camas. Sin embargo, no encontrarás edredones para niños. Los alquileres son decorados al gusto de los dueños y pueden ser vistos en las fotos en la descripción. Ten en cuenta que el la calificación de estrellas está relacionada con la calidad y la cantidad de equipamiento básico o especial.

¿Hay productos para la limpieza en el alquiler?

Usualmente no hay productos de limpieza en los alquileres. Así, te recomendamos traer los tuyos o de ser posible, comprar el Kit de vacaciones. Sin embargo, encontrarás una aspiradora, así como una fregona y cubo.

¿Habrán edredones y almohadas en la propiedad?

Sí, siempre habrán edredones y almohadas para el número de personas permitidas en el alquiler. Sin embargo no hay edredones o almohadas para las camas de niños. Si la ropa de cama no está incluída en el precio de arrendamiento, puedes traer la tuya o alquilarla.

¿Qué debo llevar?

Cosas como toallas, ropa de cama y paños de cocina pueden estar incluidas en el precio o se pueden comprar al momento de llegada. Si no están incluidas en la descripción, puedes comprarlas o traer las tuyas.

Es una buena idea traer tu propia comida y bebidas así como las cosas más necesarias para la cocina y el baño, incluyendo toallas de papel y papel higiénico.

Los Alquileres en General

¿Qué significan las estrellas?

1 estrella: Alquiler amueblado de manera simple con poco enfoque en diseño interior.

2 estrellas: Alquiler amueblado de manera simple.

3 estrellas: Alquiler tradicional con amueblamiento estándar.

4 estrellas: Alquiler bien equipado con altos estándares y amueblamiento cómodo.

5 estrellas: Alquiler decorado con buen gusto, con excelente equipamiento y amueblamiento moderno.

¿Cuántas personas se permiten en el alquiler?

El número de personas permitidas en el alquiler está especificado en la descripción de la casa. Todas las personas cuentan, sin importar la edad.

Dinamarca:
En la mayoría de alquileres se permite traer un niño adicional menor de 4 años. Esto estará indicado en la descripción.

Noruega y Suecia:
En la mayoría de alquileres, las reglas son iguales a las de Dinamarca. Sin embargo, pregunta antes de reservar por si acaso.


Europa Central y del Sur:
La cantidad de personas especificada no puede ser excedida. Personas adicionales deben ser solicitadas.


En algunos países, no está permitido poner tiendas en el jardín, o traer tu propia caravana, etc.
 

¿Puedo hacer la limpieza final yo mismo?

Tu mismo puedes hacer la limpieza final y esta será aprobada por nuestro personal antes de tu salida. También puedes comprar el servicio de limpieza final a más tardar 4 días antes de tu fecha de salida. Algunos alquileres incluyen limpieza final mandatoria, lo que significa que no puedes realizarla tu mismo, sino que se te cobrará por ello al reclamar las llaves. Este es el caso en muchos alquileres, especialmente en Europa del Sur, donde la limpieza final está incluída en el precio de arrendamiento.

¿Cuántas mascotas puedo llevar?

El número de mascotas permitidas está indicado en la descripción de la casa. Si deseas traer más de las que se permiten, debes mandar una solicitud al dueño, por esto te recomendamos contactarnos con tiempo si deseas traer mascotas adicionales.

Condiciones de Arrendamiento e Información Útil

Condiciones de Arrendamiento

Puedes encontrar y leer las Condiciones de Arrendamiento de NOVASOL aquí.

Información útil

Sin importar el destino, siempre es una buena idea leer sobre lo que puedes esperar durante tu estadía en uno de nuestros alquileres. Lee más aquí.