¿Cómo podemos ayudarte?

Para nosotros es importante que pases las mejores vacaciones de principio a fin.

A continuación puedes encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes sobre reservas, pagos, llegadas, entrega de llaves, y nuestros paquetes de garantías.

¡La respuesta a tu pregunta se encuentra a un click!

Todavía no he reservado

¿Cuánto consumo puedo esperar pagar? 
 

En muchos de nuestros alquileres vacacionales, los gastos de consumo están incluidos en el precio de la reserva. Es posible que, en algunos alquileres vacacionales, tengas que pagar por el consumo (electricidad, agua, calefacción, leña o similares) además del precio de reserva.   

En los alquileres vacacionales en los que el consumo no está incluido en el precio, los costes dependerán del uso durante tu estancia, o bien se cobrará un importe predeterminado por persona y día.

Los detalles de los costes de consumo aparecen en la descripción de la casa y en la página de Mybooking. 

Los costes de consumo se abonarán en la moneda local en el momento de la salida o se te facturarán después de tu estancia. Consulta la página de Mybooking para obtener más información sobre la reserva. Nuestro objetivo es enviarte la factura en un plazo de cuatro semanas una vez finalizada la estancia.

Cálculo del precio de la electricidad que se cobra en los alquileres vacacionales daneses 

NOVASOL quiere ser transparente sobre cómo se calcula el precio de la electricidad que pagas como huésped.
Nuestro cálculo del precio de la electricidad que se cobra a los huéspedes que se alojan en nuestras casas danesas se basa en un precio básico disponible públicamente en www.energidataservice.dk. El precio total de consumo se calcula individualmente a partir del precio básico (A) más los elementos obligatorios (B-E), que en su conjunto conforman el precio que el propietario de la vivienda deberá pagar por el consumo a la compañía eléctrica. Consulta a continuación:

A) El precio de coste real 
Este precio depende en gran medida del método utilizado para generar la electricidad (por ejemplo, energía eólica) y, por lo tanto, varía cada hora, las 24 horas del día. El precio de coste disponible en www.energidataservice.dk se usa para crear una media para el periodo de tu estancia en el alquiler vacacional.

B) Impuestos pagados al gobierno

C) IVA danés

D) Precio del transporte de electricidad 
El precio del transporte se calcula por hora desde el proveedor de electricidad hasta el consumidor, en función de la hora del día en que se produce el consumo, ya sea como patrón de consumo bajo (00:00 - 05:59), medio (06:00 - 16:59 / 21:00 - 23:59) o alto (17:00 - 20:59). Usamos una media de las lecturas de los contadores de todas las casas NOVASOL danesas que permiten la lectura digital de los contadores durante 14 días consecutivos. El patrón de consumo se utiliza para calcular la media del precio total del transporte.

E) El margen de beneficio cobrado por la compañía eléctrica por hora (0,15 DKK)

Además, NOVASOL añade un 42 % para cubrir el impuesto sobre la renta que tiene que pagar el propietario sobre el precio de la electricidad y una tarifa por hora de 0,30 DKK por kWh.

El precio de la electricidad se recalcula semanalmente y el precio que pagues como huésped dependerá de la llegada y la duración de la estancia.

¿Cómo reservo un alquiler vacacional?

La forma más fácil y rápida de encontrar tu alquiler vacacional soñado es reservar directamente a través de nuestra página web.

¿Cuándo puedo reservar un alquiler vacacional para el año que viene?

Si ya estás planificando tus vacaciones para el año que viene, NOVASOL no puede realizar una reserva del alquiler que deseas. Los precios suelen publicarse en primavera/verano del año anterior, por lo que te pedimos que estés atento a nuestra página web para consultar la disponibilidad más actualizada.

¿Puedo pagar a plazos?

Como servicio adicional para ti, te ofrecemos la oportunidad de pagar en dos plazos si reservas con más de 56 días de antelación a la llegada. 
El primer pago es del 25 % del precio total del alquiler. La segunda cuota es del 75 % restante del precio total del alquiler (que debe pagarse en un plazo de 42 días antes de la llegada). 

¿Pueden alquilar los grupos de jóvenes?

Los grupos de jóvenes se definen como un grupo de al menos seis personas menores de 21 años, aunque el límite de edad puede ser mayor para ciertas casas. Si reservas como grupo de jóvenes, debes comunicárnoslo en el momento de la reserva. NOVASOL se reserva el derecho de rechazar un grupo de jóvenes. Pueden aplicarse otras restricciones en la composición del grupo y se indicarán en la descripción de la casa. Debes cumplir con cualquier restricción en la composición del grupo indicada en la descripción de la casa.

¿Cuánto cuesta una limpieza final?

Verás el precio exacto al reservar la estancia. Si ya has reservado la estancia, puedes obtener esta información en tu sitio de MyBooking.

¿Cuál es el precio del consumo?

Si el consumo no está incluido en el precio de la reserva, verás el precio exacto por unidad cuando reserves la estancia. Si ya has reservado la estancia, puedes obtener esta información en tu sitio de MyBooking.

¿Habrá productos de limpieza en la propiedad?

No hay productos de limpieza en la propiedad. Sin embargo, hay una aspiradora, un cubo y una fregona.

¿Cuántas personas se permiten en un alquiler?

La cantidad de personas permitidas en el alquiler vacacional se indica en la descripción de la casa. Todas las personas cuentan, independientemente de su edad.

Mascotas

Se permiten mascotas en los alquileres vacacionales cuando se indica con un símbolo de perro. Si deseas traer a tus mascotas, infórmanos al reservar el alquiler vacacional.

Vacaciones con barco

En algunos de nuestros alquileres vacacionales, se incluye un barco en el alquiler y, en otros casos, es posible contratar un barco del propietario o de un tercero. Consulta los detalles sobre cómo reservar un barco en la página de Mybooking. 
Si tienes intención de hacer uso de una embarcación durante tu estancia, deberás familiarizarte siempre con las normas aplicables al barco y a la zona. 
Encuentra información sobre la normativa aplicable en la autoridad marítima local. No puedes dar por hecho que habrá suficientes chalecos salvavidas para todo tu grupo como parte del equipamiento del barco. Es tu responsabilidad ocuparte de ello.

¿Cómo está decorado el alquiler vacacional?

NOVASOL pone a tu disposición alquileres vacacionales de propietarios privados. Los alquileres vacacionales están decorados y equipados de acuerdo con los gustos de los propietarios. Las camas pueden ser más pequeñas que el tamaño estándar, puede que el termo de agua caliente tenga una capacidad menor de lo habitual en una residencia principal y las escaleras pueden ser más pronunciadas de lo normal.El año de reforma del alquiler vacacional indicado en la descripción de la casa podría referirse a una reforma parcial.

Alquileres vacacionales libres de humo

No se permite fumar en ninguno de nuestros alquileres vacacionales.

¿Qué significan las estrellas?

Cuantas más estrellas concedamos a un alquiler vacacional, mayores serán sus niveles de comodidad. Se tienen en cuenta los muebles, el equipamiento y los estándares del alquiler vacacional.
  Alquiler vacacional amueblado de forma muy sencilla con instalaciones básicas, para una estancia en verano.
  Alquiler vacacional amueblado de forma sencilla con pocas instalaciones.
  Alquiler vacacional bien cuidado, equipado con muebles estándar.
  Alquiler vacacional bien equipado de alto nivel, con muebles cómodos e instalaciones adicionales.
  Nuestro alquiler vacacional mejor valorado. Amueblado con gusto y totalmente equipado.

Condiciones de alquiler

Puedes encontrar y leer las condiciones de alquiler de NOVASOL aquí.

Gestionar mi reserva

¿Cómo pago mi reserva?

Puedes pagar a través de MyBooking con tu tarjeta de crédito. Ofrecemos algunos métodos de pago alternativos que puedes consultar en tu sitio de MyBooking.

¿Cómo puedo consultar el pago de mi reserva?

Encontrarás tu resumen de pagos en tu sitio MyBooking.

¿Cómo puedo pagar el 2º plazo si tengo una nueva tarjeta de crédito?

Si recibes una nueva tarjeta de crédito entre plazos, te sugerimos que inicies sesión en tu sitio de MyBooking antes de la fecha de pago y pagues con tu nueva tarjeta.

¿Dónde puedo encontrar mi contrato de alquiler?

Después de reservar un alquiler, recibirás un email de confirmación de la reserva con un enlace a tu sitio personal de MyBooking. Allí podrás acceder a toda la información relacionada con tu reserva.

¿Están incluidas las toallas y la ropa de cama?

Objetos como toallas, ropa de cama o trapos de cocina pueden estar incluidos en el precio o, si avisas con cinco días de antelación, comprarse antes de la llegada a través de tu sitio de MyBooking.

¿Cuándo puedo recoger la llave/llegar a la propiedad?

Por lo general, podrás recoger la llave entre las 16:00 y las 20:00 horas, pero el horario exacto se indica en la página de MyBooking. No te olvides de indicar la hora de llegada prevista o deseada en MyBooking.

¿Cómo compro y pago los servicios adicionales?

Por norma general, podrás adquirir los servicios que aparecen «Servicios adicionales» hasta cinco días antes de la llegada a través de tu sitio de MyBooking.

¿Qué encontraré en la propiedad?

En nuestros alquileres, encontrarás equipamiento básico de cocina, edredones y almohadas para todas las camas.

¿Cuándo pago la tasa turística?

Si viajas a Francia, recibirás un correo electrónico con un enlace de pago para pagar la tasa turística cuando llegues a casa después de tus vacaciones.

Para todos los demás destinos en los que se aplique la tasa turística, pagarás al propietario o al encargado de las llaves una vez allí, en la moneda local. 

¿Qué servicios adicionales puedo contratar?

Juego de vacaciones (solo disponible en Dinamarca), que incluye: 
3 trapos de cocina 
7 pastillas de lavavajillas 
1 estropajo 
Limpiacristales 
Lavavajillas 
Detergente 

Juego de ropa de cama, que incluye: 
1 funda de edredón 
1 funda de almohada 
1 sábana bajera
2 toallas 
1 trapo de cocina

Limpieza final 
¿Estás pensando limpiar la casa por tu cuenta al finalizar tu estancia? Encuentra más información al respecto aquí

¿Estás planteándote contratar un servicio de limpieza al finalizar tu estancia? Encuentra más información al respecto aquí

 ¿La estancia que estás considerando tiene limpieza obligatoria? Encuentra más información al respecto aquí

¿Hay aparcamiento en el alojamiento?

La información de estacionamiento estará disponible en la descripción de la propiedad. 

La carretera de acceso a la casa no suele estar asfaltada y la mayoría de las veces no es apta para coches deportivos o vehículos con suspensión baja.

Wifi

Muchos de nuestros alquileres vacacionales NOVASOL disponen de wifi. Como el wifi es un servicio adicional, es posible que se aplique una tarifa aparte. Puedes encontrar esta información en la descripción de la propiedad.

Barbacoa/Parrilla

Hay barbacoas/parrillas disponibles en muchos alquileres vacacionales, cuando este sea el caso, se mostrará en la descripción de la propiedad

¿Por qué hay un depósito?

El depósito es una práctica estándar en el sector de los alquileres vacacionales. Cubre los costes de consumo y cualquier daño potencial o coste adicional que pueda producirse durante tu estancia.

¿Cuándo se cobrará el depósito?

Para las reservas realizadas después del 18 de octubre de 2023, las fianzas son obligatorias en todas nuestras casas danesas y se añadirán a tu reserva automáticamente nueve días antes de la fecha de llegada. Puedes encontrar esta información en tu cuenta de «MyBooking».
En las casas situadas fuera de Dinamarca, si hay que abonar una fianza, se pagará generalmente directamente al propietario y aparecerá en tu cuenta de «My Booking».

¿Cuánto es  el depósito?

El importe de la fianza depende del tipo de propiedad que hayas reservado:
Casas estándar: 100 EUR
Casas con sauna: 115 EUR
Casas balneario: 150 EUR
Casas con piscina: 360 EUR

¿Cómo puedo pagar el depósito?

Puedes pagar el depósito cómodamente a través de tu cuenta de «MyBooking» en un plazo de 9 días a partir de la fecha de llegada.

¿Cuándo se reembolsará  el depósito?

El depósito se reembolsará automáticamente hasta cuatro semanas después de tu fecha de salida, siempre que no haya daños ni cargos adicionales durante tu estancia. Se reembolsará a la misma tarjeta/cuenta utilizada para el pago inicial.

¿Qué pasa si hay daños o cargos adicionales?

Si hay daños o cargos adicionales, el importe correspondiente se deducirá de la fianza. Recibirás un extracto detallado de estos gastos.

Mientras estoy de vacaciones

Casas con piscina

Al reservar un alquiler vacacional, al menos tres días antes de la llegada, la piscina cubierta se calentará hasta unos 24-25 °C.

Sauna

No viertas agua en la sauna, ya que puede provocar daños graves o cortes de energía.

Consejos para ahorrar electricidad en alquileres vacacionales con piscinas cerradas:

 - Mantén siempre cerradas las puertas y ventanas de la zona de la piscina  
 - No apagues el deshumidificador, esto podría provocar que la humedad del aire fuera demasiado alta en la zona de la piscina  
 - Coloca la funda de la piscina sobre la misma cuando no esté en uso  
 - Ajusta la calefacción del suelo a una temperatura constante, evita las variaciones  
 - Si hay habitaciones que no estén en uso, mantén sus puertas cerradas y baja la calefacción a 5 °C.

Carga de vehículos eléctricos

Algunos alquileres vacacionales están equipados con un cargador para vehículos eléctricos. Evita cargar vehículos eléctricos en enchufes normales, ya que esto puede causar sobrecalentamiento, daños en las instalaciones eléctricas e incluso incendios.

¿Dónde puedo recoger la llave de la propiedad?

En tu página de MyBooking, puedes ver el enlace a la «Descripción de ruta/Recogida de llaves», donde se indica la ubicación. 

En el caso de las estancias en Dinamarca en las que haya una caja de llaves, recibirás un SMS dos días antes de tu llegada. Asegúrate de que tu número de móvil esté actualizado en la página de MyBooking.

¿A qué hora tengo que dejar la propiedad?

Tienes que salir antes de las 10 de la mañana del día de salida.

¿Dónde devuelvo la llave?

Debes devolver la llave a la misma dirección en la que la recogiste, en caso de que haya una caja de llaves, puedes dejar la llave en la misma.

Problemas/reclamaciones

Esperamos que tengas la mejor experiencia, sin embargo, si necesitas ayuda, habla con nuestro representante local en un plazo de 72 horas. Si necesitas más ayuda, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué pasa si causo daños en el alquiler vacacional durante mi estancia?

Los accidentes ocurren, pero infórmanos de cualquier daño. La mejor manera de hacerlo es a través de nuestro servicio de mensajería. De esta manera, podremos reaccionar rápidamente y reemplazar cualquier artículo roto para que esté listo para los próximos huéspedes.

¿Con quién me pongo en contacto si llego más tarde de lo previsto?

Si llegas después de las 20:00 horas, ponte en contacto con el responsable de las llaves. Encontrarás los datos de contacto en tu sitio de MyBooking.

¿Puedo recibir indicaciones para el viaje?

Las indicaciones para el viaje están disponibles en tu sitio MyBooking.

¿Tengo que limpiar el alojamiento antes de irme?

El alojamiento se limpiará antes de tu llegada y te solicitamos que lo dejes en condiciones similares cuando termines tu estancia.

Encuentra más información al respecto aquí

He terminado mis vacaciones

¿Cómo puedo dejar una reseña?

Valoramos mucho tus comentarios y nos encantaría conocer tu experiencia vacacional. Recibirás una invitación por correo electrónico en un plazo de 48 horas tras volver de tu viaje. Este correo electrónico te ofrecerá la oportunidad de compartir tus valiosos comentarios.

Me he dejado algo en el alojamiento

Si te das cuenta de que te has dejado algo en el alojamiento, te recomendamos que te pongas en contacto con el propietario o el responsable de las llaves lo antes posible. Ellos podrán ayudarte a recuperar tu artículo perdido. Si necesitas más ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Es importante tener en cuenta que, aunque estamos aquí para ayudar, no podemos hacernos responsables de ningún objeto perdido.

He tenido problemas durante mis vacaciones y me gustaría presentar una reclamación.

Nos disculpamos sinceramente por cualquier decepción que hayas podido experimentar durante tus vacaciones, te aconsejamos tratar de solucionar cualquier preocupación o problema con prontitud mientras te encuentres en la propiedad para garantizar una resolución rápida y eficaz, si necesitas más ayuda, ponte en contacto con nosotros. Si has presentado una reclamación con nosotros y no se ha podido encontrar una solución, consulta los detalles a continuación.

 

Junta de apelaciones danesa

Si no ha sido posible llegar a una solución tras tu estancia, puedes presentar tu reclamación sobre un alquiler vacacional en Europa ante la Junta de Apelación, un órgano privado establecido y autorizado por el Consejo Danés del Consumidor, y la Asociación Danesa de Alquileres Vacacionales, de la que somos miembros. Obtén más información en www.fbnet.dk o ponte en contacto con la Junta de Apelación, Vandkunsten 3, 3., 1467 Copenhagen K, Dinamarca.

 

MTV

Si resides en Francia, podrás, en caso de litigio, recurrir a un procedimiento de mediación o a un procedimiento alternativo de resolución de litigios en virtud de la legislación aplicable. Nuestro mediador es la Médiation du Tourisme et Voyage (MTV). Después de notificarnos por escrito y en caso de no recibir una respuesta satisfactoria en un plazo de 60 días, puedes enviar tu reclamación conforme a las condiciones establecidas en el sitio web del mediador. Más información en: https://www.mtv.travel/saisir-le-mediateur/ o ponte en contacto con: Association Médiation Tourisme et Voyage BP 80 303 75 823 Paris Cedex 17.

 

ODR

Si resides en el Espacio Económico Europeo, también podrás utilizar la plataforma ODR (Resolución de litigios en línea, por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea (ec.europa.eu/odr) para presentar una reclamación.

¿Todavía necesita ayuda?

Si aún así necesita ponerse en contacto con nosotros, tenga en cuenta que los tiempos de espera pueden ser más largos de lo habitual. Nos esforzamos por ayudarle lo antes posible y nuestro equipo hará todo lo posible por atenderle.

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