Digital Services Act

Definiciones

DSA” significa el Reglamento (UE) 2022/2065 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de octubre de 2022, relativo a un mercado único de servicios digitales y por el que se modifica la Directiva 2000/31/CE (Reglamento de Servicios Digitales).

Contenido ilegal” significa, en el contexto de alquileres vacacionales a corto plazo, contenido que concierne a un alquiler a corto plazo, donde el propio alquiler se está proporcionando en contravención de la legislación aplicable.

Destinatario del Servicio” está definido en la DSA como 'cualquier persona natural o jurídica que utilice un servicio intermediario, en particular con el fin de buscar información o hacerla accesible'. Esto incluye a los usuarios a quienes se les muestra información a través del servicio de Awaze, incluso si ese usuario no realiza una transacción.

«Awaze, nosotros, nos, nuestro» es Awaze A/S o, si usted es un destinatario del servicio de una casa de vacaciones Fincallorca (como se marcará en el anuncio), Fincallorca GmbH.

  1. Destinatarios del Servicio activos mensuales de la UE

De acuerdo con las obligaciones de Awaze según el Artículo 24 (2) de la DSA, estimamos que el promedio mensual de Destinatarios del Servicio activos del servicio de Awaze en la Unión Europea desde el 17 de agosto de 2023 hasta el 17 de febrero de 2024 es 6,868,744. Esta cifra es una estimación basada en los datos disponibles para Awaze y en la orientación de la DSA. Tenga en cuenta que esta estimación se prepara únicamente con el fin de cumplir con los requisitos del Artículo 24 (2) de la DSA y puede diferir de la información de usuario reportada en otros contextos, y no debe utilizarse para ningún otro fin.

Awaze continuará monitoreando sus servicios en la Unión Europea y periódicamente publicará información actualizada, de acuerdo con los requisitos de la DSA.

  1. Informe anual de transparencia

Awaze publicará su primer informe anual de transparencia al final del primer ciclo de informes tras la entrada en plena aplicación de la DSA el 17 de febrero de 2024.

  1. Información sobre moderación de contenido

Los Destinatarios del Servicio que proporcionan contenido que se incluye en nuestros sitios web (por ejemplo, sobre casas de vacaciones) son informados de su responsabilidad y obligación de proporcionar información precisa, y se les recuerda anualmente que actualicen la información proporcionada según sea necesario (aunque pueden actualizarla más regularmente, si es necesario).

Los huéspedes de casas de vacaciones tienen la oportunidad de revisar las propiedades que han visitado después de su estadía, y dichas revisiones se publican en nuestro sitio web. Estas revisiones son manejadas por un proveedor externo (Feefo). Feefo tiene pautas que deben seguir los revisores, particularmente en cuanto al uso de información personal o lenguaje inapropiado. No adherirse a estas pautas puede llevar a que se eliminen las revisiones.

Si se nos informa sobre algún contenido que pueda ser considerado Contenido Ilegal, se envía a moderadores de contenido en el departamento relevante, para revisión humana y verificación. Si determinamos razonablemente que algún contenido que hemos publicado en nuestro sitio web, y que nos ha sido proporcionado por un Destinatario del Servicio, es Contenido Ilegal, según lo define la DSA y a la luz de toda la orientación disponible y nuestra política interna, se notificará al Destinatario del Servicio relevante y el Contenido Ilegal se eliminará de acuerdo con nuestro procedimiento interno (consulte más información a continuación).

  1. Sistemas de recomendación

Utilizamos un sistema de recomendación para ordenar las propiedades que enumeramos en nuestros sitios web. El orden de la lista se determina mediante un sistema de puntuación, según el cual las propiedades recibirán una puntuación más alta (y, por lo tanto, un puesto más alto en la lista) dependiendo de varios criterios. Ejemplos de los criterios incluyen qué tan cerca está la propiedad de los criterios de búsqueda del Destinatario del Servicio, la calificación por estrellas de la propiedad, el número de imágenes incluidas en el listado de la propiedad, y así sucesivamente. Los criterios más significativos para determinar el orden sugerido al Destinatario del Servicio son la ubicación de la propiedad (y qué tan cerca está del área buscada por el Destinatario del Servicio) y las fechas de disponibilidad de la propiedad (y qué tan cerca coincide con las fechas buscadas por el Destinatario del Servicio). Estos son los más importantes para garantizar la satisfacción del Destinatario del Servicio con los resultados de la búsqueda. Se realiza un "cambio" diario, en el que las propiedades con puntuaciones similares cambian de orden.

Los Destinatarios del Servicio pueden modificar o influir en los principales parámetros del sistema de recomendación al definir su búsqueda al principio (pueden ingresar su ubicación, fechas de viaje, número de huéspedes y número de mascotas). Luego es posible usar filtros adicionales para mostrar propiedades según parámetros adicionales, como las instalaciones disponibles en la propiedad o la distancia de la propiedad a las comodidades. Los Destinatarios del Servicio también pueden ordenar el listado de las propiedades según la calificación de calidad, precio más bajo, precio más alto, mayor número de personas, menor número de personas y más cercano al agua. Finalmente, los Destinatarios del Servicio pueden usar la "vista de mapa" que revelará diferentes opciones a medida que el Destinatario del Servicio se desplaza en el mapa. Toda esta funcionalidad es directa y fácilmente accesible desde la sección específica del sitio web donde se prioriza la información.

  1. Punto único de contacto para consultas relacionadas con la DSA

 

  1. Las autoridades (es decir, las autoridades de los Estados miembros, la Comisión Europea y la Junta Europea de Servicios Digitales) pueden enviar un correo electrónico a: DSA_Authorities@awaze.com

 

  1. Los Destinatarios de Servicio (véase la definición anterior) pueden enviar un correo electrónico a: DSA_RecipientsofService@awaze.com

Los detalles de contacto anteriores solo pueden usarse para consultas relacionadas con la DSA. Cualquier otra consulta no recibirá respuesta. Nos esforzaremos por responder a cualquier comunicación recibida a través de estos canales dentro de los 28 días posteriores a su recepción.

Puede comunicarse en inglés y danés al usar esta dirección de correo electrónico. Las consultas enviadas en otros idiomas pueden recibir respuesta mediante herramientas de traducción.

  1. Notificación de Contenido Ilegal

Si desea informar sobre Contenido Ilegal, puede enviarnos un mensaje utilizando este formulario.

Confirmaremos rápidamente la recepción de cualquier informe de Contenido Ilegal y actuaremos dentro de un período de tiempo razonable para determinar la sustantividad del informe.

 

Las notificaciones realizadas por reportadores confiables (un estatus que será otorgado por el Coordinador de Servicios Digitales del Estado miembro en el que el solicitante esté establecido) tendrán prioridad y se procesarán sin demora indebida.

Nos esforzaremos por proporcionar una respuesta sustantiva dentro de los 28 días posteriores a la recepción, cuando sea posible. Cuando notifiquemos nuestra decisión, también proporcionaremos información sobre las posibilidades de recurso en relación con esa decisión.

Si envía con frecuencia avisos y quejas que claramente son infundados, emitiremos una advertencia. Si se ignora esa advertencia, suspenderemos el procesamiento de avisos y quejas enviados por usted por un período de tiempo razonable.

  1. Eliminación de Contenido Ilegal

Si la información que hemos publicado en nuestro sitio web, y que nos ha sido proporcionada por un Destinatario del Servicio, resulta ser Contenido Ilegal, según lo define la DSA, proporcionaremos al Destinatario del Servicio relevante una declaración de los motivos de nuestra decisión e incluiremos información sobre:

(a) cualquier restricción sobre la visibilidad de elementos específicos de información, incluida la eliminación de contenido, deshabilitación del acceso al contenido o relegación del contenido;

(b) suspensión, terminación u otra restricción de pagos monetarios;

(c) suspensión o terminación de la prestación del servicio en su totalidad o en parte;

(d) suspensión o terminación del acceso del Destinatario del Servicio a su inicio de sesión.

Suspenderemos o rescindiremos los acuerdos que tengamos con cualquier Destinatario del Servicio que proporcione con frecuencia Contenido Ilegal manifiesto.

8. Quejas

Las quejas sobre nuestra gestión de avisos sobre Contenido Ilegal y cualquier decisión tomada en respuesta a notificaciones deben enviarse a nosotros a DSA_RecipientsofService@awaze.com

Las quejas deben hacerse dentro de los seis meses posteriores a la recepción de nuestra decisión.

No se cobra por este sistema de manejo de quejas. Revisaremos las quejas y responderemos dentro de los dos meses posteriores a la recepción.

Los Destinatarios del Servicio que hayan recibido decisiones sobre Contenido Ilegal tienen derecho a utilizar un organismo de resolución de disputas extrajudicial certificado por un Coordinador de Servicios Digitales para resolver disputas relacionadas con esas decisiones y quejas que no hayan sido resueltas a través de nuestro sistema interno de manejo de quejas.

 

Traducido con software de traducción.

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