FAQ - Preguntas frecuentes para viajar a Suecia

Info importante

Para sus vacaciones en Suecia

La siguiente información es útil para planear y organizar sus vacaciones en un inmueble vacacional NOVASOL

 

1. Llegadas y salidas

En su contrato de alquiler encontrará información acerca del horario de llegadas y salidas de su inmueble vacacional. Los horarios de llegadas y salidas en su contrato están vigentes.Si no se indica lo contrario la hora de salida del inmueble es siempre a las 10 A.M. (10.00). Recibirá las llaves del inmueble presentando el contrato de alquiler original.

El propietario querrá saber la hora de su llegada, incluso cuando ésta esté dentro del periodo establecido. En caso de retraso, por favor informe al propietario o a su representante. Por favor utilice el formulario que encontrá en sus documentos de alquiler.Tenga en cuenta que si llegara antes de la hora establecida, no se le entregarán las llaves hasta dicha hora. Para llegadas mas tarde de la hora establecida, deberá consultar con el propietario y obtener su aprobación.Es posible llegar a un acuerdo para llegar mas tarde con el propietario, mediante el pago de una una tasa. Por norma general, la entrega de llaves es llevada a cabo por el propietario. Pedimos su comprensión si no podemos ofrecerles garantías de que el propietario hable idiomas.

2.Tamaño e interior del inmueble vacacional

Los metros cuadrados del inmueble indicados en la descripción, corresponden a la planta del inmueble sin las particiones. Por lo que el interior del inmueble puede medir hasta un 15% menos en total. La mayoría de los inmuebles son viviendas vacacionales privadas. Los inmuebles se han decorado al gusto del propietario.

Los inmuebles disponen de almohadas y nordicos suficientes para el número de personas que pueden alojar. Los huéspedes deben traer su propia ropa de cama, incluídas sábanas, y fundas para las almohadas y nórdicos,manteles,toallas,trapos de cocina, productos de limpieza, papel higiénico, etc, a menos que se indique lo contario en la descripción del inmueble vacacional o en los documentos de alquiler. No está permitido el uso de sacos de dormir en los inmuebles vacacionales.

Algunos inmuebles vacacionales tienen escaleras empinadas o sin barandilla para acceder al primer piso. En algunos inmuebles vacacionales, la distancia entre el suelo y el techo es menor que de costumbre. Si la descripción del inmueble especifica la existencia de“muebles de exterior”, ésto normalmente corresponde a una mesa y cuatro sillas. Tumbonas, cojines y parasoles no están normalmente incluídos en el inventario del inmueble vacacional.Muebles de jardín de calidad, están garantizados en algunos inmuebles.Por favor busque el correspondiente símbolo en la descripción del inmueble vacacional.

En algunos inmuebles vacacionales, el propietario ha puesto bicicletas a su disposición. NOVASOL no se responsabiliza del estado de las mismas ni de su seguridad al respecto, siendo este un servicio no garantizado dentro de la descripción del inmueble.

3. Renovación

Si se ha establecido una fecha de renovación en la descripción del inmueble, esto no quiere decir que se ha renovado la casa al completo. El término puede indicar que se ha renovado alguna habitación en particular, tal vez el baño o la cocina.

4. Dormitorios/camas

Los dormitorios en los inmuebles vacacionales son normalmente pequeños, y las camas miden aprox. 70/85 x 180/190 cm. Una cama grande es una cama doble que mide aprox. 130cm de ancho con capacidad para dos personas. Las camas dobles miden aprox. 140-180 cm de ancho. Los colchones suelen ser de goma espuma. Las camas pueden ser sofá o sillas cama convertibles en cama. En algunos casos, el colchón está dentro de un marco de madera en el suelo. Las camas tienen a menudo proptectores para el colchón. Por favor recuerde siempre cubrir estos con las sábanas. Un lugar para dormir llamado loft es una habitación abuhardillada con colchones en el suelo. Estas no son adecuadas para adultos o personas mayores pero son muy populares entre los niños y gente joven. Una escalera vertical conduce a la misma. Un anexo es un agregado o una casita pequeña, en algunas casas sin calefacción.

Algunos inmuebles disponen de poco espacio de armario y no puede esperar un armario para cada persona.

En algunas casas, el dormitorio está separado sólo por una cortina. En algunas casas en Noruega y Suecia, no hay una puerta o cortina separando los dormitorios

5. Cuarto de baño/aseo

En los baños encontraremos a menudo un criterio distinto y menos moderno. La ducha suele estar conectada al lavabo o a la bañera. El agua caliente suele venir de un depósito que puede contener aprox. 50 litros de agua. Este puede estar conectado a un programa de ahorro de energia eléctrica y no debe apagarse nunca. Las casas suelen estar conectadas a una fosa séptica. Por favor nunca arrojar pañales, algodón, toallas sanitarias o similares al inodoro. En cuartos de baño para invitados a menudo no hay lava manos.

A veces tienen a menudo inodoros biológicos y no wc. Esta moderna, instalación biológica no dispone de cisterna de agua pero no hay problema de olores y normalmente está en el interior del inmueble.

EC: Los inodoros de compostaje tradicionales con algún problema de olor se encuentran siempre fuera de la casa.

6. Casas con piscina

(Interior y exterior) y jacuzzis

Si lo solicita al menos tres días antes de su llegada, encontrará la piscina interior a una temperatura de aprox. 24-25°C. Por cuestiones de salud, recomendamos que la temperatura nunca exceda los 26-28˚C. El uso de jabón, champú o similares no está permitido dentro de las piscinas cubiertas ni jacuzzis. Las piscinas exteriores están disponibles aprox. desde el 15 Junio – hasta el 31 Agosto, dependiendo del clima.

Consejos para ahorrar electricidad en casas con piscina cubierta

 

 

Jacuzzi: Si la casa dispone de un Jacuzzi que no se vacía, lo llenaremos de agua antes de su llegada. Si sabe antes de su llegada que no va a utilizar el Jacuzzi, por favor informe NOVASOL a la oficina local antes de su llegada y así se ahorarrá el gasto eléctrico.

7. TV, antena parabólica y internet

Si el inmueble vacacional no dispone de antena parabólica, sólo podrá ver los canales nacionales de el país en cuestión. Si dispone de antena parabólica, el plato a veces recibe canales locales.La calidad varia dependiendo de la zona. Sólo pueden realizarse ajustes con el permiso del propietario y a cuenta de el cliente. Les informamos de que a pesar de que en la descripción del inmueble consten varios televisores, esto no es garantía de que puedan verse distintos canales simultaneamente. Los distintos televisores suelen estar conectados al mismo canal, o sólo se utilizan para ver DVDs o están conectados a una estación de juegos.Cuando en la descripción de los inmuebles vacacionales se menciona internet,esto quiere decir que tienen conexión, pero es posible que haya que pagar una tarifa in situ. Internet es un servicio adicional que el propietario de la casa pone a su disposición y debido a las dificultades de conexión en ciertas zonas de casas y apartamentos, la velocidad y el volumen de datos puede variar. NOVASOL no se hace responsable de una mala cobertura, problemas con las antenas y cables u otras causas de fuerza mayor.En numerosas casas de vacaciones existe un acceso a internet a su disposición. De forma explícita le notificamos que su uso solamente se permite a los inquilinos mayores de edad y que se tendrá que respetar la legislación vigente al respecto. Si resultara posteriormente que alguna infracción se hubiera cometido, nos veríamos en la obligación de cooperar con las autoridades de investigación. Si tiene cualquier pregunta acerca de la conexión a internet antes de sus vacaciones, no dude en contactar con NOVASOL.

8. El tererno

El terreno de los inmuebles vacacionales suele ser una parcela natural. Los metros cuadrados declarados pueden no ser utilizables, la parcela pude ser un espacio en donde hierbas altas y brezos crecen de forma natural. En algunos casos, el propietario puede haber plantado un huerto, y por lo tanto el terreno no estará disponible para su uso. El camino de acceso hasta la casa rara vez está asfaltado y a menudo no puede ser transitado por vehículos bajos o deportivos.

Tenga en cuenta que el camino puede no siempre llevar hasta la casa, y que tal vez tenga que dajar su vehículo a cierta distancia.

Por favor tenga en cuenta que en nuevas construciones las parcelas pueden no haber tenido tiempo aún para que crezca la hierba y los caminos pueden aún no estar cubiertos de grava.

Las casas de campo suelen encontrase en un terreno con otras casas y suele haber vecinos cerca.

No puede esperar que el inmueble vacacional esté cercado.

Si visita Noruega durante la temporada de invierno, es importante que su coche disponga de buenos neumáticos y cadenas. En las zonas montañosas las carreteras pueden estar bloqueadas debido alas condiciones meteorológicas y tal vez pueda cruzar sólo en convoy. En los periodos con mucha nieve, por favor tenga en cuenta que ésta no puede ser retirada al mismo tiempo de todas partes.

9. Distancias

Todas las indicaciones de las distancias son las distancias estimadas en linea recta desde el inmueble hasta la costa(mar, fiordo, río o lago) más cercanas y deben ser consideradas como meramente orientativas. No llevan necesariamente a la playa o al lugar de baños mas cercano.

La distancia establecida para realizar compras, se corresponde con la tienda de alimentación, supermercado, o mini super mas cercano. Por favor tenga en cuenta que algunos establecimientos solo abren durante la temporada alta y que por lo tanto la distacia a las tiendas puede incrementarse considerablemente en temporada media y baja. NOVASOL no se responsabilica del cierre de restaurantes o tiendas.

La distancia a la ruta de esquí de fondo más cercana, varía dependiendo de las condiciones climáticas y la época de l año.

10. Depósito

A menos que se indique lo contrario en la descripción del inmueble vacacional deberá abonar un depósito a su llegada. El monto del depósito depende del tipo de inmueble vacacional, y de sus comodidades, y aparece en su contrato de alquiler. El depósito debe abonarse en moneda local y en efectivo a su llegada. Se devolverá usualmente a su salida. Si se marcha antes de las 8am, su depósito le será enviado después de su salida. Si tiene un catálogo, busque el pictograma en forma de rayo. Si aparece un rayo lila, la electricidad (menos la calefacción) está incluida todo el año. Si aparece un rayo rojo, la electricidad (menos la calefacción) sólo está incluida durante la temporada de verano (30.5 – 29.8). En todas las otras casas, los gastos de electricidad, aceite, agua, gas etc. serán deducidos de su depósito a la salida. Le rogamos que tenga en cuenta que la fianza obligatoria en el caso de grupos de jóvenes puede aumentarse en 475 Euro por persona, basándose en la capacidad máxima permitida del alojamiento, y en caso de reservas para Navidades y Nochevieja, en 100 Euro por persona. Se considera un grupo de jóvenes como tal, si se compone de al menos 6 personas y sus integrantes en su mayoría son menores de 21 años. Además, en este contexto se puede exigir la contratación de una limpieza final obligatoria.

En algunos casos, el propietario del inmueble vacacional o su representante, pueden cobrarle un depósito si alquilan un barco o motora.

11. Costes variables de consumo

Los costes de calefacción no inlcuídos en el importe del aquiler se liquidarán directamente con el propietario del inmueble o su representante a su salida. La electricidad no siempre está incluida en el importe de alquiler en Noruega y Suecia. La electricidad sólo está incluída cuando aparece el símbolo en la descripción del inmueble.Si la calefacción no está incluida, los costes se establecen directamente con el propietario o su representante.Si el gasto eléctrico es mas elevado de lo normal, el propietario le cobrará una suma adicional. Los gastos que no son obligatorios, P.ej alquiler de un barco, gas para el motor del barco, alquiler de ropa de cama, leña, etc. se establecen directamente con el propietario o su representante.Si no se ha realizado el pago o es insuficiente, se le cargará un pago incluyendo los costes administrativos de 300 SEK. El arrendatario abonará la totalidad de los gastos de consumo correspondientes al periodo de arrendamiento, aun cuando no haya hecho uso de la vivienda vacacional durante todo el periodo de arrendamiento.

12. Limpieza

Queda implícito que debe dejar la casa de vacaciones limpia para los siguientes huéspedes. La hora para abandonar la casa de vacaciones el día de salida es hasta las 10 am. Si la casa de vacaciones no se debe dejar limpia, habrá un cargo adicional por la limpieza o un recálculo de los costos adicionales con el depósito.
Por favor, tenga en cuenta que los utensilios de limpieza no son parte del equipamiento de la casa de vacaciones. 
En caso de que la limpieza, las sábanas y sábanas/toallas sean obligatorias y no estén incluidos en el precio de alquiler, serán parte de la descripción de la vivienda. Los precios de los costes adicionales obligatorios tendrán que ser añadidos al precio de alquiler. Incluso si se ha contratado la limpieza o la limpieza sea obligatoria en la casa de vacaciones , usted debe dejar la casa ordenada, lo que significa que los muebles deben estar posicionados en el lugar que los encontró, la cocina debe estar limpia, el lavavajillas debe estar vacío y el frigorífico limpio, además de los residuos que deben ser retirados de la casa de vacaciones.
En caso de que los alquilados sean un grupo de jóvenes, el  propietario de la casa de vacaciones o su representante pueden solicitar que la limpieza sea obligatoria. Asimismo, el propietario y su representante pueden solicitar una limpieza obligatoria después de los 14 días de alquiler, en caso de que el periodo arrendado exceda los 21 días.

13. Mascotas

Algunos propietarios no admiten mascotas en sus inmuebles vacacionales. Esto estará indicado con un símbolo en la descripción del inmueble. NOVASOL no puede garantizar que nunca haya habido un animal en el inmueble. Pero le hacemos la firme petición de respetar estas normas. Si NOVASOL descubre que está usted incumpliendo esta norma, se le ordenará que saque inmediatamente el animal del inmueble.

Las mascotas son bienvenidas en aquellos inmuebles en cuya descripción encuentre el símbolo de un perro. Si desea traer su mascota, por favor infórmenos en el momento de realizar su reserva. Lleve consigo toda la documentación médica del animal (pregunte a su veterinario).

Sólo se autoriza a llevar hasta dos mascotas en aquellos inmuebles que las acepten. En el sur de Europa solo se permite llevar una mascota, siempre que no se indique otra información. Si desea traer mascotas adicionales, sólo podrá hacerlo bajo el consentimiento del propietario.

Vacaciones con caballo:

NOVASOL no se hace responsable por lesiones a los caballos durante el transporte hacia y desde el inmueble vacacional o, por los daños que pueda causar dentro y fuera del inmueble. Le recomendamos que contrate un seguro específico para la ocasión antes de su llegada.

14. Casas libres de humo

No está permitido fumar en las viviendas vacacionales salvo indicación expresa en contrario. Esto no implica, no obstante, que en las viviendas vacacionales no se haya fumado anteriormente.

15. Información del catálogo

La información tanto del catálogo como de la página Web constituye la base para sus reservas en conjunto con nuestras condiciones de alquiler vigentes.

16. Insectos/ratones/alergias

Por favor tenga en cuenta que pueden encontrarse fuentes de alergia incluso en aquellos inmuebles que no aceptan mascotas, por ejemplo, los ácaros. En inmuebles vacacionales en medio de la naturaleza pueden aparecer insectos. Lo mismo se aplica a lepismas, hormigas, avispas, chinches, cochinillas y martas. Las telarañas se crean rápidamente incluso si el inmueble ha sido limpiado a fondo. NOVASOL no puede responsabilizarse de esto. No se puede prever la aparición de ratones. En caso de problemas de mayor importancia, por favor informe al propietario, a su representante o a la oficina local de NOVASOL para que podamos solucionar el problema.

Alergias en general: NOVASOL no se hace responsable de las reacciones alérgicas de los clientes en ninguno de los inmuebles vacacionales.

17. Ruido de construcción

NOVASOL no puede controlar las actividades de construcción en la zona. Por ese motivo, puede haber ruido por obras cerca del inmueble vacacional. Por favor, tenga en cuenta que los habitantes de las áreas vacacionales deben seguir con su vida diaria. Además es posible que escuche ruido proveniente de los aeropuertos.

18. Problemas/quejas

Si, contrariamente a las expectativas, descubre defectos en el inmueble vacacional o en el inventario a su llegada, por favor informe al propietario del inmueble vacacional o a su representante en el plazo de 72 horas tras detectar la incidencia. Las reclamaciones relativas a la limpieza deben ser expuestas inmediatamente. Estas denuncias no puede hacerse por correo electrónico, siempre debe realizarse por teléfono o en persona, con el propietario del inmueble vacacional o su representante. Si su queja no da lugar a una solución satisfactoria dentro de un plazo razonable, por favor, informe a la oficina local o llame a nuestro número de teléfono de línea directa +45 97 97 57 57 y trataremos de remediar la situación lo antes posible. Sólo puede reclamarse una reducción en el precio del alquiler si no ha sido posible solucionar el problema de ningún otro modo.

Si el remedio requiere un esfuerzo excesivamente grande, la solución podría consistir en un casa de repuesto. Esta decisión se tomará según criterio de NOVASOL.

Es responsabilidad del inquilino obtener el nombre del empleado de NOVASOL que está investigando su caso. El inquilino deberá contribuir a la prevención del empeoramiento de los daños, defectos o daños consecuentes, y también contribuirá a reducir cualquier pérdida económica para el propietario del inmueble vacacional y para NOVASOL.

En caso de reclamación, el inquilino deberá conceder a NOVASOL un plazo razonable para una buena gestión del problema. Las salidas previas a la fecha establecida, sin previo acuerdo con NOVASOL, correrán por cuenta y riesgo del inquilino. El inquilino se arriesga a que el contrato de alquiler no se dé por terminado y correrá el riesgo de perder el derecho de indemnización si no permite que se remedie la situación, reubicándolo a otro inmueble.

Si, en su opinión, su queja no da lugar a una solución satisfactoria durante su estancia, por favor envíe a NOVASOL una queja por escrito, incluyendo su número de reserva, para que podamos atender el asunto. Por favor, envíe la reclamación como máximo 14 días tras el fin de su periodo de alquiler a NOVASOL AS, Virumgårdsvej 27, DK-2830 Virum o envíe un correo electrónico a kundeservice@NOVASOL.dk. NOVASOL no admite reclamaciones con el motivo de que los inquilinos recibieron una casa de vacaciones mejor que la que se describe en el catálogo. NOVASOL siempre intenta ajustarse a los deseos de nuestros clientes como por ejemplo, la situación del inmueble vacacional, pero no se lo podemos garantizar.

Toda indemnización sólo incluye los daños económicos directos. NOVASOL o el propietario del inmueble vacacional no pueden hacerse responsables de los daños económicos indirectos (daño emergente) o cualquier otro daño de carácter no económico (daño moral).

Consejos e información

Para más información sobre cada país, consulte nuestra página web www. NOVASOL-vacaciones.es

Electricidad/agua

Puede haber problemas con los suministros de agua y/o electricidad durante veranos muy cálidos y periodos con poca lluvia.NOVASOL no tiene influencia sobre estas situaciones. En tales casos, por favor contacte con el propietario del inmueble vacacional o con su representante para solicitar ayuda. El agua puede ser de color marrón debido a la capa superior de la tierra, pero ésto es inofensivo. Muchas casas se abastecen de agua a través de su propio pozo.

Seguro y pasaport

Recuerde siempre llevar los documentos de su propio vehículo y una licencia de conducir válida. Rogamos traigan una copia del documento de identidad o pasaporte de todos los clientes entrantes.

Barco/pesca

Para que usted pueda conseguir la licencia de pesca obligatoria, tiene que traer su propia licencia de pesca local desde su casa. En Noruega, la licencia de pesca puede adquirirse en la oficina de turismo, en correos, en algunas tiendas y a través de los propietarios de los inmuebles. Más información disponible en los organismos de turismo local. Puede estar prohibido pescar en Agosto (RENDERSYSTEXT=BRAND]no se responsabiliza en estos casos.Si se pone a su disposición un barco en el inmueble vacacional, este puede ser utilizado desde mayo hasta septiembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Tenga en cuenta que muchos barcos no tienen remos o toletes, pero están equipados con un motor.

Tenga en cuenta que los chalecos salvavidas obligatorios no están incluidos en el equipo. Estos a menudo se pueden alquilar al propietario del inmueble vacacional o en la estación de bomberos más cercana. El uso de la embarcación es bajo su propia responsabilidad.

 

Nota: A partir del 1 mayo de 2010, es ilegal operar un barco que tenga más de 25 pies o 25 CV a menos que usted tenga una licencia válida de navegación. Esta regla sólo se aplica a las personas que nacieron después de 01 de enero 1980, pero se recomienda que las personas nacidas antes también respeten esta norma.

La pesca en Noruega

A los pescadores extranjeros sólo se les permite el uso de aparejos de pesca de mano, como una caña de pescar, una rueda de pesca y cebos hilados. Usted no podrá utilizar redes, trampas, trampas de langosta o líneas largas, incluso si ha comprado o arrendado el equipo en Noruega. Es ilegal poner cebo vivo en Noruega. Sólo se le permite traer sus propios aparejos de pesca si son nuevos, es decir, si nunca se han utilizado en aguas, lagos o arroyos fuera de Noruega o si el equipo de pesca ha sido limpiado a fondo de acuerdo a las regulaciones. Es ilegal pescar en un radio de 100 metros de una boya que marque un criadero de peces. Si estas normas se violan, se arriesga a multas elevadas y el propietario de la embarcación (el propietario del inmueble vacacional) también será multado. El propietario del inmueble vacacional no permitirá el uso de su propio motor.

Es legal exportar hasta 15 kilos de filetes de pescado por persona.

Algunos propietarios de inmuebles vacacionales en Noruega alquilan embarcaciones. Estos tienen varios tamaños y los motores tienen capacidades diferentes. En estos casos, el precio mínimo se indica en la descripción del inmueble vacacional. Si esta opción no está indicada en la descripción del alquiler, el dueño de la casa no tiene un barco, pero habrá un alquiler de barcos en un radio de 5 km de la casa.

Si el barco tiene más de 25 pies o tiene más de 25 HP, necesitará un certificado de competencia. Esta regla se aplica a las personas que nacieron después de 01 de enero 1980, pero está recomendada para todos

Calefacción central

El término “calefacción central” significa que el edificio dispone de un sistema de calefacción propio, por ejemplo, una caldera de combustible sólido como el carbón o la madera.

Juguetes

Este término puede referirse a un columpio, un cajón de arena, un balancín, un tobogán o una combinación de estos. El uso de los mismos queda bajo su propia responsabilidad.

Barbacoa/Parrilla

Muchos inmuebles vacacionales disponen de barbacoas o parrillas. En algunos casos, sólo se puede utilizar después de haber sido limpiada, por ejemplo, si no se ha utilizado durante mucho tiempo. Esto no le exime de la limpieza de la barbacoa o parrilla antes de su partida.

Sauna

 

Por favor, no echar agua sobre el calefactor de la sauna ya que esto puede causar daños graves o un corte eléctrico.

Coordinadas GPS

Las coordenadas GPS que indicamos en la descripción de la ruta, no siempre llevan directamente al inmueble vacacional, las coordenadas llevan a la mejor ubicación posible, la carretera más cercana, intersección o similares. Si la entrega de llaves no se realiza en el inmueble vacacional, las coordenadas GPS siempre serán hasta el inmueble del propietario. Por lo tanto, rogamos comprobar de antemano si las coordenadas GPS son idénticas a la dirección del inmueble vacacional.

Autopistas y transbordadores

Para cruzar algunas carreteras y puentes en Noruega tendrá que pagar un peaje. La cifra va entre 10 y 50 NOK por trayecto. En algunas zonas especialmente en las carreteras y los túneles del oeste de Noruega, la cifra puede ser de hasta 160 coronas noruegas. En algunos peajes, no es posible cambiar dinero. Asegúrese de tener suficientes monedas en su coche.

La descripción del camino especificará si usted debe utilizar un ferry para llegar al inmueble vacacional. Los precios varían entre 50 y 250 NOK.

Busque los horarios del ferry en www.ruteifo.no o en www.tinde.no.

Carreteras y tráfico

Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que en algunas carreteras de Noruega y Suecia tendrá que pagar peajes, y le rogamos que se asegure de antemano de si este será su caso camino a su inmueble vacacional.

Usted puede obtener información actualizada sobre carreteras y tráfico en Noruega y Suecia en:

Noruega: www.vegvesen.no o en el teléfono 47 815 48 991

Suecia: www.vv.se o en el teléfono 46 243 750 00

  • mantenga siempre las puertas y ventanas de la sala de la piscina cerradas
  • cubra la piscina con su cubierta cuando no la utilice
  • no apague el deshumidificador. Esto puede llevar a una humedad demasiado alta en la zona de la piscina
  • mantenga la calefacción terrestre a una temperatura constante – evite la regulación
  • si hay dormitorios que no se utilizan, mantenga las puertas cerradas y la temperatura a 5°C.