FAQ - Preguntas frecuentes al viajar a Dinamarca
Información importante para la resolver las preguntas frecuentes al viajar a Dinamarca
La siguiente información es útil para planear y organizar tus vacaciones en un inmueble vacacional NOVASOL
1. Llegadas y salidas
En tu contrato de alquiler encontrarás información acerca del horario de llegadas y salidas de su inmueble vacacional. Los horarios de llegadas y salidas en tu contrato están vigentes.Si no se indica lo contrario la hora de salida del inmueble vacacional es siempre a las 10 A.M. (10.00). Recibirás las llaves del inmueble presentando el contrato de alquiler original.
Ten en cuenta que si llegas antes de la hora establecida, no se te entregará las llaves hasta dicha hora.
2. Tamaño e interior del inmueble vacacional
Los metros cuadrados del inmueble indicados en la descripción, corresponden a la planta del inmueble sin las particiones. Por lo que el interior del inmueble puede medir hasta un 15% menos en total.
La mayoría de los inmuebles son viviendas vacacionales privadas. Los inmuebles se han decorado al gusto del propietario. Por favor toma nota de que normalmente hay mucho espacio en el salón pero no en los dormitorios.
Ni siquiera los inmuebles de nueva construcción disponen de un armario para cada huésped. La batería de cocina es individual pero como mínimo la cocina estará equipada con suficiente menaje para los huéspedes que pueda alojar.
Sábanas, manteles, toallas, trapos de cocina, productos de limpieza, papel higiénico y similares no corresponden al equipamiento del inmueble vacacional, sino que debe ser traido por los huéspedes
Puedes alquilar sábanas en la oficina local de NOVASOL. Los inmuebles disponen de almohadas y nordicos suficientes para el número de personas que pueden alojar.
Si la descripción del inmueble especifica la existencia de“muebles de exterior”, ésto normalmente corresponde a una mesa y cuatro sillas.
Tumbonas, cojines y parasoles no están normalmente incluídos en el inventario del inmueble vacacional. Muebles de jardín de calidad, están garantizados en algunos inmuebles.Por favor busca el correspondiente símbolo en la descripción del inmueble vacacional.
3. Renovación
Si se ha establecido una fecha de renovación en la descripción del inmueble, esto no quiere decir que se ha renovado la casa al completo. El término puede indicar que se ha renovado alguna habitación en particular, tal vez el baño o la cocina.
4. Habitaciones/camas
Los dormitorios en los inmuebles vacacionales son normalmente pequeños, y las camas miden aprox. 70/85 x 180/190 cm. Los colchones suelen ser de goma. Un lugar para dormir llamado loft es una habitación abuhardillada con colchones en el suelo. Estas no son adecuadas para adultos o personas mayores pero son muy populares entre los niños y gente joven. Una escalera vertical conduce a la misma. Un anexo es un agregado o una casita pequeña, en algunas casas sin calefacción. Puede solicitar una cuna de viaje para un niño de hasta 3 años por adelantado o llevar la suya propia si no hay una en el inmueble. (Ver en la descripción del inmueble). Por favor traiga su propia ropa de cuna. Algunos inmuebles disponen de poco espacio de armario y no puede esperar un armario para cada persona.
5. Cuarto de baño/aseo
Los cuartos de baño de los inmuebles vacacionales suelen ser pequeños. La ducha suele estar equipada con una ducha de mano y el desagüe está en el suelo. El agua caliente suele venir de un depósito que puede contener (aprox. 30 liters) suficiente para una ducha.
Los desagües suelen obstruirse si se arrojan pañales, algodón, tampones y objetos similares al inodoro. Por favor evite hacerlo.
6. Casas con piscina
(Interior y exterior) y jacuzzis
Si lo solicita al menos tres días antes de su llegada, encontrará la piscina interior a una temperatura de aprox. 24-25°C. Por cuestiones de salud, recomendamos que la temperatura nunca exceda los 26-28˚C. El uso de jabón, champú o similares no está permitido dentro de las piscinas cubiertas ni jacuzzis. Las piscinas exteriores están disponibles aprox. desde el 15 Junio – hasta el 31 Agosto, dependiendo del clima. Fuera de este periodo la piscina puede estar vacía.
Se llevará a cabo un control rutinario de la piscina durante la estancia.
Consejos para ahorrar electricidad en casas con piscina cubierta
Jacuzzi: Si la casa dispone de un Jacuzzi que no se vacía, lo llenaremos de agua antes de su llegada. Si sabe antes de su llegada que no va a utilizar el Jacuzzi, por favor informe NOVASOL a la oficina local antes de su llegada y así se ahorarrá el gasto eléctrico.
7. TV, antena parabólica y internet
Los inmuebles vacacionales con televisor, en su mayoría tienen antena para ver la cadena Danesa DR1 y DR2.
La instalación de TV de pago es una opción personal de cada propietario. Si hay antena parabólica en el inmueble, éste normalmente recibe canales alemanes y algún otro canal extranjero. La calidad de la señal puede variar dependiendo de la zona. Por favor no realice ningún ajuste Usted mismo.
Internet es un servicio adicional que el propietario de la casa pone a su disposición y debido a las dificultades de conexión en ciertas zonas de casas y apartamentos, la velocidad y el volumen de datos puede variar. La conexión a Internet/broadband puede ser por ejemplo por cable, Wimax (wireless technology), Fiber, 3G (banda ancha inalámbrica móvil), xDSL (ADSL). Los distintos productos tienen sus propias ventajas y limitaciones. Es el propietario quién pone Internet a su disposición, y no se hace responsable de una mala cobertura, problemas con las antenas y cables u otras causas de fuerza mayor. NOVASOL no se responsabiliza de la falta de rapidez, avería o inestabilidad de la conexión. De forma explícita le notificamos que su uso solamente se permite a los inquilinos mayores de edad y que se tendrá que respetar la legislación vigente al respecto. Si resultara posteriormente que alguna infracción se hubiera cometido, nos veríamos en la obligación de cooperar con las autoridades de investigación.
Algunos inmuebles vacacionales disponen de un ordenador, por lo que no será necesario que traiga el suyo propio para conectarse. Si tiene alguna pregunta acerca de una conexión a Internet en concreto, por favor póngase en contacto con NOVASOL y nos ocuparemos del asunto.
8. El terreno
El terreno de los inmuebles vacacionales suele ser una parcela natural. Los metros cuadrados declarados pueden no ser utilizables, la parcela pude ser un espacio en donde hierbas altas y brezos crecen de forma natural. Por favor tenga en cuenta que en nuevas construciones las parcelas pueden no haber tenido tiempo aún para que crezca la hierba y los caminos pueden aún no estar cubiertos de grava.
9. Distancias
Todas las indicaciones sobre distancias corresponden a la distancia estimada en línea recta desde el inmueble hasta la costa (mar, fiordo, río o lago) más cercana y deben ser consideradas como meramente orientativas. No llevan necesariamente a la playa más cercana o a un lugar donde bañarse.
La distancia establecida hasta un lugar donde realizar compras, se refiere a la tienda de alimentación, supermercado, o mini súper más cercano. Por favor, tenga en cuenta que algunos establecimientos solo abren durante la temporada alta y que por lo tanto la distancia hasta las tiendas puede incrementarse considerablemente en temporada media y baja. NOVASOL no se responsabiliza del cierre de restaurantes o tiendas.
10. Depósito
De acuerdo con los deseos de los propietarios de los inmuebles vacacionales, el contrato de alquiler depende del pago de un depósito. El depísito puede pagarse junto con el importe del alquiler, o cuando recoja las llaves. El depósito sirve como garantía para el propitario en caso de desperfectos en el inmueble vacacional o para cubrir gastos de limpieza final de ser necesario.
El monto del depósito depende del tipo de inmueble vacacional, y de sus comodidades, y aparece en su contrato de alquiler, en el catálogo o en Internet. Si su estancia es superior a 3 semanas, la cantidad indicada puede ser cargada semanalmente, y puede ser cargado también el importe de la limpieza de salida, en algunos casos más de una. Esto depende de la duración de sus vacaciones.
La devolución de su depósito se realizará a más tardar 3 semanas después de su salida.Cualquier daño o limpieza insuficiente y los gastos de administración también se deducirá, así como el gasto eléctrico y el teléfono en algunos casos. Le rogamos que tenga en cuenta que la fianza obligatoria en el caso de grupos de jóvenes puede aumentarse en 475 Euro por persona, basándose en la capacidad máxima permitida del alojamiento, y en caso de reservas para Navidades y Nochevieja, en 100 Euro por persona. Se considera un grupo de jóvenes como tal, si se compone de al menos 6 personas y sus integrantes en su mayoría son menores de 21 años. Además, en este contexto se puede exigir la contratación de una limpieza final obligatoria.
11. Costes variables de consumo
Por favor léa los contadores inmediatamente después de su llegada y a su salida. El contador de la luz no muestra decimales, es decir, el contador de luz muestra KWS. Cualquier cifra roja corresponde a un KW entero.
Si llega después de su fecha de reserva o debe marchrse antes, hará la lectura de los contadores y le facturará por todo el periodo. Si la casa ha sido reservada no más de tres días antes de la llegada, la casa se calentará a una temoeratura de aprox. 15 C en el periodo entre el 1 de Noviembre y el 1 de Marzo.
En el periodo del 1 Noviembre al 31 de marzo, In the period 1 November – 31 March, se aplicará su lectura mientras la de NOVASOL se aplicará en el periodo del 1 de Abril al 31 de Octubre. La diferencia entre su lectura y la de NOVASOL será mas grande para casas con jacuzzis y piscinas por el elevado consumo eléctrico.
Tenga en cuenta que se le cobrará por el consumo de agua en la mayoría de nuestros inmuebles vacacionales. El arrendatario abonará la totalidad de los gastos de consumo correspondientes al periodo de arrendamiento, aun cuando no haya hecho uso de la vivienda vacacional durante todo el periodo de arrendamiento.
12. Limpieza
Queda implícito que debe dejar la casa de vacaciones limpia para los siguientes huéspedes. Deben abandonar la casa de vacaciones como muy tarde a las 10 am el día de salida. En caso de no haber limpiado correctamente la casa de vacaciones, se le cargará al cliente el importe correspondiente a la limpieza o en su defecto, será descontado del importe del depósito. En caso de que dejen más residuos de lo normal, NOVASOL tiene el derecho a efectuar un cargo al cliente por cada bolsa de basura adicional. Por favor, tenga en cuenta que los utensilios de limpieza no son parte del equipamiento estándar de la casa de vacaciones.
En caso de que la limpieza, las sábanas y sábanas/toallas sean obligatorias y no estén incluidos en el precio de alquiler, serán parte de la descripción de la vivienda. Los precios de los costes adicionales obligatorios tendrán que ser añadidos al precio de alquiler. Puede solicitar la limpieza final durante el proceso de reserva de la casa de vacaciones o al menos 5 días antes del día de salida debiendo ser consultado a la oficina local de servicios.
Aunque la limpieza final esté incluida en el precio de alquiler, usted debe dejar la casa de vacaciones ordenada, con los muebles ubicados en el lugar y en la posición encontrados, la cocina debe quedar limpia, la lavadora vacía, la vajilla lavada y ordenada, el frigorífico y los fuegos de cocina limpios y todos los residuos tienen que ser retirados de la casa de vacaciones.
En caso de que los alquilados sean un grupo de jóvenes, el propietario de la casa de vacaciones o su representante pueden solicitar que la limpieza sea obligatoria. Asimismo, el propietario y su representante pueden solicitar una limpieza obligatoria después de los 14 días de alquiler, en caso de que el periodo arrendado exceda los 21 días.
13. Mascotas
Algunos propietarios no admiten mascotas en sus inmuebles vacacionales. Esto estará indicado con un símbolo en la descripción del inmueble. NOVASOL no puede garantizar que nunca haya habido un animal en el inmueble. Pero le hacemos la firme petición de respetar estas normas. Si NOVASOL descubre que está usted incumpliendo esta norma, se le ordenará que saque inmediatamente el animal del inmueble.
Las mascotas son bienvenidas en aquellos inmuebles en cuya descripción encuentre el símbolo de un perro. Si desea traer su mascota, por favor infórmenos en el momento de realizar su reserva. Lleve consigo toda la documentación médica del animal (pregunte a su veterinario).
Sólo se autoriza a llevar hasta dos mascotas en aquellos inmuebles que las acepten. En el sur de Europa solo se permite llevar una mascota, siempre que no se indique otra información. Si desea traer mascotas adicionales, sólo podrá hacerlo bajo el consentimiento del propietario.
Vacaciones con caballo:
NOVASOL no se hace responsable por lesiones a los caballos durante el transporte hacia y desde el inmueble vacacional o, por los daños que pueda causar dentro y fuera del inmueble. Le recomendamos que contrate un seguro específico para la ocasión antes de su llegada.
14. Casas libres de humo
No está permitido fumar en las viviendas vacacionales salvo indicación expresa en contrario. Esto no implica, no obstante, que en las viviendas vacacionales no se haya fumado anteriormente.
15. Información del catálogo
La información tanto del catálogo como de la página Web constituye la base para sus reservas en conjunto con nuestras condiciones de alquiler vigentes.
16. Insectos/ratones/alergias
Por favor tenga en cuenta que pueden encontrarse fuentes de alergia incluso en aquellos inmuebles que no aceptan mascotas, por ejemplo, los ácaros. En inmuebles vacacionales en medio de la naturaleza pueden aparecer insectos. Lo mismo se aplica a lepismas, hormigas, avispas, chinches, cochinillas y martas. Las telarañas se crean rápidamente incluso si el inmueble ha sido limpiado a fondo. NOVASOL no puede responsabilizarse de esto. No se puede prever la aparición de ratones. En caso de problemas de mayor importancia, por favor informe al propietario, a su representante o a la oficina local de NOVASOL para que podamos solucionar el problema.
Alergias en general: NOVASOL no se hace responsable de las reacciones alérgicas de los clientes en ninguno de los inmuebles vacacionales.
17. Ruido de construcción y áreas de entrenamiento militar
NOVASOL no puede controlar las actividades de construcción en la zona. Puede haber ruido por obras cerca del inmueble vacacional. Por favor, tenga en cuenta que la sociedad moderna tiene que continuar, incluso en áreas vacacionales.
Las siguientes áreas están cerca de lugares de entrenamiento militar: Jutland’s west coast: Rømø, Blåvand, Vejers, the area of Oksbøl, Nymindegab, Tranum, Bjerregård (Hegnet), Rødhus, Blokhus, Løkken. North Zealand: Sjællands Odde, Jægerspris. East Jutland: Halk (east of Haderslev), Hevring (east of Randers). Bornholm: Raghammer (east of Boderne and west of Vestre Sømark). En las áreas de Stampen y Arnager south of Rønne, también podría molestar el ruido del aeródromo civil.
18. Problemas/quejas
Si usted, contrariamente a nuestras espectativas, descubre defectos en el inmueble vacacional, o en el inventario a su llegada, por favor informa a nuestro representante en la zona en un plazo de 72 horas tras el descubrimiento. Las quejas no deben hacerse a través de correo electrónico, sino por teléfono o en persona en la oficina local de NOVASOL. Las quejas relacionadas con la limpieza deben ser notificadas de inmediato. Si su queja no se soluciona dentro de un periodo razonable limitado, por favorminfórmenos a traves del número de linea directa +45 97 97 57 57 y trataremos de remediar la solucion lo antes posible. Sólo puede reclamarse una reducción del precio de alquiler si se siguieron las instrucciones anteriores o no pudo solucionarse el problema.
Si el remedio requiere de un esfuerzo excesivamente grande, la solución podría consistir en el cambio de inmueble. Esta decisión será tomada por NOVASOL’s discretion.
Es responsabilidad del cliente solicitar el nombre del empleado de NOVASOL que se ocupa de su caso. El inquilino deberá contribuir a la prevención del empeoramiento de los daños, defectos o da¨nos consecuentes, y debe colaborar para que el gasto financiero sea el mínimo para el propietario y paraNOVASOL.
En caso de queja el inquilino deberá conceder a NOVASOL un límite de tiempo razonable para remediar o solucionar los daños. La salida antes del día previsto sin previo acuerdo con NOVASOL correrá a cuenta y riesgo del inquilino. The tenant risks that the rental agreement will not be terminated and he or she risks losing the right for compensation as the tenant makes a remedy or the making good of the damage or a relocation impossible through his or her departure.
If, in your opinion, a complaint does not lead to a satisfactory solution during your stay, please send NOVASOL a written complaint so that we can attend to the matter. Please send the complaint no later than 14 days after your rental period to NOVASOL AS, Virumgårdsvej 27, DK-2830 Virum, Denmark or send an email to kundeservice@NOVASOL.dk. NOVASOL does not recognize complaints on the grounds that other tenants received a better holiday home than what is described in the catalogue. Any compensation will only include direct, financial damage. NOVASOL or the holiday home owner cannot be made responsible for indirect, economic damage (consequential damage) or any damage of a non-economic character (non-pecuniary loss).
Consejos e información
Para más información sobre cada país, consulte nuestra página web www. NOVASOL-vacaciones.es
Electricidad/agua
Puede haber problemas con los suministros de agua y/o electricidad durante veranos muy cálidos y periodos con poca lluvia.NOVASOL no tiene influencia sobre estas situaciones. En tales casos, por favor contacte con el propietario del inmueble vacacional o con su representante para solicitar ayuda. El agua puede ser de color marrón debido a la capa superior de la tierra, pero ésto es inofensivo.
Seguro y pasaport
Recuerde siempre llevar los documentos de su propio vehículo y una licencia de conducir válida. Rogamos traigan una copia del documento de identidad o pasaporte de todos los clientes entrantes.
Barco/pesca
Para que usted pueda conseguir la licencia de pesca obligatoria, tiene que traer su propia licencia de pesca local desde su casa. Las licencias de pesca son obligatorias y se pueden comprar en determinadas SYSTEXT = MARCA oficinas, la agencia de turismo local, la mayoría de las oficinas de correos, tiendas de pescador y online en www.fisketegn.dk
Más información disponible en los organismos de turismo local. Si se pone a su disposición un barco en el inmueble vacacional, este puede ser utilizado desde mayo hasta septiembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Tenga en cuenta que los chalecos salvavidas obligatorios no están incluidos en el equipo. El uso de la embarcación está bajo su propia responsabilidad
Calefacción central
El término “calefacción central” significa que el edificio dispone de un sistema de calefacción propio, por ejemplo, una caldera de combustible sólido como el carbón o la madera.
Juguetes
Este término puede referirse a un columpio, un cajón de arena, un balancín, un tobogán o una combinación de estos. El uso de los mismos queda bajo su propia responsabilidad.
Barbacoa/Parrilla
Muchos inmuebles vacacionales disponen de barbacoas o parrillas. En algunos casos, sólo se puede utilizar después de haber sido limpiada, por ejemplo, si no se ha utilizado durante mucho tiempo. Esto no le exime de la limpieza de la barbacoa o parrilla antes de su partida.
Sauna
Por favor, no echar agua sobre el calefactor de la sauna ya que esto puede causar daños graves o un corte eléctrico.
Camas solares
La placa solar suele estar colocada sobre una de las camas normales. No es aconsejable la utilización de camas solares a menores de 18 años.
Coordinadas GPS
Las coordenadas GPS que indicamos en la descripción de la ruta, no siempre llevan directamente al inmueble vacacional, las coordenadas llevan a la mejor ubicación posible, la carretera más cercana, intersección o similares. Si la entrega de llaves no se realiza en el inmueble vacacional, las coordenadas GPS siempre serán hasta el inmueble del propietario. Por lo tanto, rogamos comprobar de antemano si las coordenadas GPS son idénticas a la dirección del inmueble vacacional.
Leña
La leña no está incluida en el precio, pero se puede comprar en casi todas las tiendas de comestibles y gasolineras. La madera en la propiedad / en el inmueble vacacional, es propiedad privada del propietario de la casa de vacaciones y no se podrá utilizar sin el acuerdo previo con el propietario de la casa de vacaciones. Debido a razones de salud, la madera recogida en la playa o en el bosque no debe ser utilizada.
Water park holiday homes
NOVASOL has no influence on the opening hours and any temporary closing (e.g. renovation) of the water parks and we cannot be held responsible for this.
Foreign currency exchange
Please go to the nearest bank or ATM.
The Association of Danish Holiday House Letters
NOVASOL is a member of the Association of Danish Holiday House Letters that has established an appeals board treating complaints from tenants who were not able to find a satisfactory solution with their rental agency.
More information is available on www.fbnet.dk or contact:
Ankenævn for Feriehusudlejning
Kronprinsessegade 16, 4
DK – 1306 København K
email: info@ankenaevnferiehus.dk
- mantenga siempre las puertas y ventanas de la sala de la piscina cerradas
- cubra la piscina con su cubierta cuando no la utilice
- no apague el deshumidificador. Esto puede llevar a una humedad demasiado alta en la zona de la piscina
- mantenga la calefacción terrestre a una temperatura constante – evite la regulación
- si hay dormitorios que no se utilizan, mantenga las puertas cerradas y la temperatura a 5°C.