FAQ- Preguntas frecuentes sobre Egipto

Útil para tu estancia en Egipto

01 Llegada y salida 

En la documentación de arrendamiento encontrará información sobre cuándo estará lista la vivienda para ser ocupada y de cuándo debe tener lugar la salida. Los horarios de llegada y salida indicados en la documentación de arrendamiento son válidos en cualquier momento. A menos que se indique lo contrario, la hora de salida siempre es entre las 8:00 y 10:00. La llave normalmente solo se entregará previa presentación del certificado de arrendamiento original.
Cuando la llegada sea posterior a la hora indicada en la documentación de arrendamiento, debe informar al propietario o a su representante. El propietario de la vivienda espera recibir la información sobre la hora prevista de su llegada, incluso si está dentro del período especificado en los documentos de alquiler. Utilice el formulario adjunto a los documentos de alquiler.

Tenga en cuenta que incluso si llega antes de lo indicado a la vivienda, la llave se entregará a la hora convenida de llegada. Una llegada posterior a la indicada en los documentos de alquiler, siempre debe solicitarse con anticipación y solo es posible si el propietario los acepta. Cuando la llegada sea posterior a la hora indicada en la documentación de arrendamiento, la entrega de llaves podrá realizarse, en su caso, según lo acordado previamente y quedará sujeta al pago de una contraprestación convenida. Como regla general, el dueño de casa se ocupa de las llaves. Le pedimos que sea comprensivo de que el propietario no tenga dominio con los idiomas extranjeros.

02 Tamaño y mobiliario de la casa


El tamaño de la vivienda está indicado en m² y se calcula a partir de las dimensiones exteriores de los cimientos. La dimensión del interior puede ser hasta un 15% menor. La mayoría de las propiedades de vacaciones son de propiedad privada, también la decoración interior es de acuerdo al gusto y las posibilidades personales del respectivo propietario. Las almohadas y edredones están disponibles para la cantidad permitida de personas en la casa. Toallas, paños de cocina, productos de limpieza, manteles, papel higiénico, etc. están incluidos.
Las viviendas en destinos (por ejemplo Hurghada, Sharm El Sheikh, Marsa Alam, Costa Norte, Alejandría y El Cairo), la ropa de cama y las toallas están incluidas en el precio del alquiler (tenga en cuenta el ícono en la descripción).

Las escaleras al piso superior pueden ser empinadas y sin barandillas. En algunas casas de vacaciones, la altura del techo puede ser más baja de lo normal. Si se menciona el mobiliario de jardín en la descripción, esto generalmente significa una mesa y sillas de jardín. Por lo general, las tumbonas, los cojines y las sombrillas no forman parte del equipamiento de la vivienda. Algunas viviendas proporcionan muebles de jardín de calidad, preste atención al símbolo en la descripción

03 Renovación

Si la descripción incluye una indicación del año de renovación, esto no significa que toda la vivienda ha sido completamente renovada. Pueden ser habitaciones individuales como, por ejemplo, la renovación del baño o de la cocina.

04 Dormitorios/Camas/Plazas para dormir

Las habitaciones en las casas de vacaciones a menudo son pequeñas y las camas individuales son de aproximadamente 1 metro - 1,20 metros de ancho y 1,90 de largo. Las camas dobles son generalmente de 1,40 metros hasta 2 metros de ancho. Los colchones a menudo son de muelles. En las plazas de dormir puede que no haya una referencia especial en la descripción de los sofa camas.

Las camas a menudo no tienen protector de colchón. Por favor ponga las sábanas encima del colchón. 

El espacio en el armario suele ser ajustado y no puede contar con un armario para cada persona.

La norma y el equipamiento de los baños / WC en casas de vacaciones no pueden compararse con los de sus casas donde residen. Los baños son en su mayoría pequeños y funcionales. Si en la descripción se especifica una ducha, no es necesariamente una ducha separada, sino que también puede ser una ducha en la bañera. No es raro que el cabezal de ducha se conecte al cabezal del baño.

El suministro de agua caliente a menudo se realiza a través de una caldera (aproximadamente de 60 l).

Los casas de vacaciones generalmente están conectados a una tubería, por lo tanto, no deseche pañales, algodón, toallas, etc. en el inodoro.
En los baños de invitados a menudo no hay lavabo.

05 Casas de vacaciones con jacuzzi y /o piscina


(Piscina interior y exterior)

Al reservar la propiedad de vacaciones, la piscina cubierta normalmente se precalienta a la llegada a 24-25 grados. Champú o similares nunca se deben usar en una piscina o en la bañera de hidromasaje.

El agua no siempre está disponible durante todo el año en las piscinas al aire libre y la temperatura del agua depende de las condiciones climáticas. Tenga en cuenta que aunque algunas propiedades de vacaciones tienen una piscina al aire libre, no se calientan, especialmente durante el invierno, o el agua de la piscina se ha vaciado.

Tenga en cuenta que las piscinas al aire libre generalmente no tienen calefacción, sino que se calientan a través de la temperatura ambiental.

Consejos de ahorro para casas de piscina (piscina cubierta)

• Mantenga cerrradas las ventanas y puertas de la sala de billar
• Cuando no use la piscina, ponga la cubierta adecuada
• Por favor, no apague el deshumidificador ya que esto provocaría desmasiada humedad en la habitación de la piscina.
• Mantenga la calefacción del suelo a temperatura constante, evite bajar y subir la temperatura.
• Si no va a utilizar una habitación, mantenga las puertas cerradas y bloquee la calefacción de la bañera de hidromasaje a una temperatura de aproximadamente 5ºC.
Para casas de vacaciones con jacuzzi, la bañera de hidromasaje estará llena de agua antes de llegar. Si antes de su llegada, sabe que no va a usar la bañera de hidromasaje, le pedimos que por favor lo informe a NOVASOL para ahorrar energía.

06 TV, Satélite / Antena parbólica, internet

En las casas de vacaciones, que solo tienen un televisor sin sistema satelital / antena parabólica, solo puede recibir los programas estatales. Si hay una antena Satélite / parabólica, a menudo se establecen canales en inglés. Por favor, consulte la descripción de la casa o contacte con NOVASOL si tiene peticiones especiales. Dependiendo de la ubicación, la calidad puede variar. Reajustes o cambios se podrán hacer mediante pago y siempre consultando antes con el propietario.

Nos gustaría señalar que incluso si hay varios televisores en la descripción de la casa, eso no significa que se puedan ver programas diferentes al mismo tiempo. Los televisores adicionales a menudo están conectados al mismo canal o se proporcionan para DVD o consolas de juegos.

Si se describe a una vivienda con acceso a Internet, solo se trata de la conexión. La conexión a Internet es un servicio adicional, que el propietario de la vivienda pone a disposición. Teniendo en cuenta los problemas que pueden producirse como, por ejemplo, una cobertura deficiente en las zonas de viviendas vacacionales y variaciones en la cantidad de datos y la velocidad, ni NOVASOL ni el propietario de la vivienda responderán de una señal deficiente, la sobrecarga de la antena, problemas de cable ni otros problemas de cobertura. Puede ser que se deba pagar una tarifa aparte en el sitio a menos que se indique como incluido en la descripción.

Si tiene alguna pregunta sobre una conexión específica de Internet antes de su estancia, contácte con NOVASOL, estaremos encantados de averiguarlo. El acceso a Internet solo podrá ser utilizado por arrendatarios mayores de edad y de conformidad con la legislación vigente. En caso de que surgieran violaciones de derechos posteriores, tendríamos que cooperar con las autoridades investigadoras.

07 Parcelas / Acceso

Las parcelas de las casas son a menudo parcelas naturales.Por lo tanto, el área especificada no siempre es totalmente utilizable
Existe la posibilidad de que el propietario haya creado parterres, por lo que no siempre puede usar toda la propiedad. Tenga en cuenta que es posible que la propiedad aún no esté cubierta de hierba, arbustos, palmeras y otras plantas, etc., y que el camino no esté completamente terminado.

El acceso a la propiedad rara vez está pavimentado y, a menudo, no puede ser utilizado por coches deportivos y otros vehículos bajos.

En algunas áreas, no puede comparar las condiciones de la carretera con el estándar local.

A menos que se indique en la descripción que la propiedad está cercada, esto no significa que la cerca esté cerrada y que las mascotas puedan caminar libremente y sin correa en la propiedad.

08 Información sobre distancias


Todas las distancias son la distancia de la propiedad estimadas en línea recta al mar, río o lago y son solo para orientación. No necesariamente a la playa más cercana ni a la zona de baño.

Las distancias para ir a comprar indican la distancia al comercio, mini mercado o supermercado más cercano. Tenga en cuenta que algunas tiendas solo abren en temporada alta y, por lo tanto, la brecha en las temporadas bajas puede ser significativamente mayor. Tenga en cuenta que especialmente durante el mes de ayuno "Ramadán", las tiendas pueden estar cerradas durante el día.

NOVASOL no se hace responsable de cierres de tiendas o restaurantes.

9 Depósito y pago a cuenta de los gastos de consumo energético

A petición del propietario de la vivienda vacacional, el contrato de arrendamiento se supedita en algunos casos a un pago a cuenta de los gastos de consumo, al que se añade además en casos especiales el abono de un depósito. Los gastos de consumo y el depósito se cobrarán en el momento de abonar la renta o en metálico en la entrega de llaves. El pago a cuenta de los gastos de consumo está concebido como garantía de pago del consumo energético, el teléfono, etc. El depósito sirve de garantía para el propietario de la vivienda vacacional en caso de daños o defectos o de constatarse la falta de limpieza o una limpieza deficiente. En los casos donde se requiere el pago de un depósito, el montante dependerá del tamaño de la vivienda, las instalaciones y equipamiento, como por ejemplo un barco a remos o un barco a motor, la duración del periodo de arrendamiento y el objeto arrendado. 
Si, como complemento al acuerdo celebrado con NOVASOL como intermediario, el arrendatario ha alcanzado un acuerdo directamente con el propietario de la vivienda para el alquiler de equipamiento adicional, como un barco a motor, podrá requerirse el pago de un depósito especial al arrendatario.
El montante del pago a cuenta de los gastos de consumo y el depósito se indica en el certificado de arrendamiento, el catálogo o Internet.
La liquidación del pago a cuenta de los gastos de consumo y del depósito se producirá, a más tardar, 3 semanas después de desalojar la vivienda vacacional. Los posibles daños y la falta de limpieza final, junto con un recargo en concepto de administración, se deducirán del depósito a devolver. En caso de que estos gastos superen el montante del depósito, o si los gastos de consumo son superiores al pago a cuenta, el importe adicional se facturará al arrendatario.
En los casos en que la vivienda vacacional se arriende a un grupo de jóvenes según el punto 2.2., por un periodo superior a 14 días o con otros fines distintos a los vacacionales, NOVASOL, el propietario de la vivienda vacacional o su representante tienen derecho a solicitar un depósito de mayor cuantía, correspondiente a 500 Euros por cada uno de los ocupantes totales a los que se puede arrendar la vivienda, además de poderse requerir el pago de una o varias limpiezas finales según la duración del periodo de arrendamiento. 

10 Limpieza final

El arrendatario está obligado a dejar la vivienda limpia y bien ordenada. Más concretamente, el arrendatario deberá prestar especial atención a la limpieza del frigorífico, el congelador, la cocina, el horno, la barbacoa y las instalaciones sanitarias. Deje siempre la vivienda en el estado en que le hubiera gustado encontrarla. 
La limpieza final puede encargarse normalmente a NOVASOL o al propietario de la vivienda a cambio de un recargo. No obstante, por motivos de responsabilidad frente al propietario, no está permitido que el arrendatario contrate a terceros para llevar a cabo la limpieza.
Los costes derivados de la falta de limpieza o una limpieza deficiente o de una falta de orden se facturarán al arrendatario.
Aun cuando la limpieza esté incluida en la renta o el arrendatario haya contratado la limpieza, el arrendatario no quedará exento de la obligación de fregar los platos, vaciar el frigorífico, limpiar el horno y la barbacoa exterior, además de ordenar la vivienda y sus alrededores antes de desalojarla como muy tarde a las 10:00 antes de dejar la vivienda.


Si esto no sucede, el propietario se reserva el derecho de cobrar este servicio por separado. Tenga en cuenta que los productos de limpieza y trapos de limpieza no están incluidos en la vivienda.

11 Mascotas


Algunos propietarios no quieren que los invitados traigan mascotas. Esto se ve a partir  de la descripción de la casa de vacaciones. NOVASOL no puede garantizar que las mascotas nunca estarán en la propiedad. Sin embargo, le rogamos que respete esta norma.Nuestra calidad debe constatar que esta norma se respeta, si no es así, pediremos a los huéspedes que saquen al animal de inmediato. Si el símbolo de un perro está indicado en la descripción, se permiten mascotas. Por favor, especifique en su reserva si va a traer mascotas y asegúrese de las vacunas y los documentos necesarios al respecto (consulte a su veterinario).

Tenga en cuenta que, como regla general, está permitido siempre llevar sólo una mascota a menos que ser especifique otra cosa. En caso de que quiera traer más mascotas debe de tener el consentimiento expreso del propietario.

12 Fumar en la vivienda

Algunos propietarios quieren que no se fume dentro de la vivienda. Esto está puesto en la descripción de la vivienda como “Casa que no se permite fumar”  NOVASOL no puede ni controlar ni garantizar que la prohibición de fumar se va a cumplir por eso rogamos a nuestros huéspedes que respeten la prohibición.
13 Información del catálogo

La información del catálogo e Internet forman la base de las condiciones de alquiler aplicables.

14 Insekten / Mäuse / Allergie


Tenga en cuenta que en las casas de vacaciones donde no se permiten mascotas, las fuentes de alergia (como los ácaros de las casas) pueden darse. En algunas de nuestras propiedades vacacionales, que se encuentran en la naturaleza, pueden haber insectos. Esto también se aplica a hormigas, chinches y salamandras. Las telarañas pueden aparecen al poco tiempo aun cuando la casa haya sido limpiada a fondo. NOVASOL no se considera de esto responsable. La presencia de ratones no siempre se puede evitar. En caso de problemas graves, informe al propietario o a su representante o a la oficina de servicio para que se puedan tomar medidas correctivas.

Alergia en general: NOVASOL no asume ninguna responsabilidad por posibles reacciones alérgicas del arrendatarioen las viviendas vacacionales


15 Construcción/Ruido

NOVASOL no puede controlar las actividades de construcción en cada zona.Por lo tanto, puede que haya ruido de construcciones de nuevos edificios o renovaciones en las proximidades de la vivienda de vacaciones. También puede haber ruido de los aeródromos.

16 Problemas /Reclamaciones


La vivienda alquilada se transfiere al arrendatario sin vicios. Si, en el momento de la entrega de la vivienda, el arrendatario constatara una limpieza deficiente o daños o vicios en la vivienda,corresponde al arrendatario presentar de inmediato una reclamación, dado que, de lo contrario, el objeto arrendado se considerará entregado al arrendatario sin vicios y el arrendatario perderá en dicho supuesto el derecho a reclamar el vicio. Las reclamaciones relativas a la limpieza deben presentarse de inmediato. Las reclamaciones sobre daños o vicios deberán presentarse lo antes posible y, a más tardar, en el plazo de 72 horas tras iniciarse el periodo de arrendamiento o tras constatarse el vicio o daño. Las reclamaciones deberán dirigirse al propietario de la vivienda vacacional, su representante o a las oficinas locales de atención de NOVASOL.

Para contactar con NOVASOL fuera de los horarios normales de apertura, podrán llamar a la línea de asistencia (tel:. (20) (0) 12 27 39 47 36) o al tel: +45 97 97 57 57 para obtener más información. El arrendatario deberá asegurarse en este caso de contar con el nombre de la persona responsable de tramitar su caso en NOVASOL.

 No es posible usar el correo electrónico con fines de reclamación durante la estancia.
El arrendatario está obligado a evitar el agravamiento de los daños, vicios y defectos y a contribuir a mantener la pérdida lo menor posible para el propietario de la vivienda vacacional y NOVASOL.
El propietario de la vivienda vacacional o NOVASOL tienen derecho a sanear posibles defectos y vicios.
En caso de reclamación, el arrendatario está obligado a conceder a NOVASOL un plazo justo para subsanar o sanear posibles vicios y daños. Si el arrendatario desalojara la vivienda vacacional antes de finalizar el periodo de arrendamiento sin haberlo acordado previamente con NOVASOL, dicha salida se producirá por cuenta y riesgo del arrendatario. En tal caso, el arrendatario se arriesga a no poder resolver el contrato de arrendamiento en caso de vicios esenciales o a perder su derecho de resarcimiento o de rebaja proporcional en caso de que un vicio suponga un deterioro del valor de la vivienda arrendada para el arrendatario. Esta situación se debe a que el arrendatario ha imposibilitado la subsanación o el saneamiento de los posibles daños o su posible traslado a otra vivienda vacacional.
En caso de reclamación, NOVASOL se reserva el derecho a subsanar la situación trasladando al arrendatario a otra vivienda vacacional con un precio y calidad equivalentes siempre que sea posible y previa decisión de NOVASOL.
Si el arrendatario estima que la reclamación presentada no ha sido resuelta satisfactoriamente durante el periodo de arrendamiento, deberá presentarla por escrito para su posterior tramitación a NOVASOL a más tardar 14 días después de finalizarse el periodo de arrendamiento.
Las reclamaciones escritas deberán remitirse a: NOVASOL AS, att.: Kundeservice, Virumgårdsvej 27, DK-2830 Virum o por correo electrónico a kundeservice(a)NOVASOL.dk
La responsabilidad por daños y perjuicios, en su caso, solo cubriría los daños económicos directos. Por daños indirectos (daños consecuentes) o daños que no sean de naturaleza económica (daños morales), no podrá exigirse responsabilidad a NOVASOL ni al propietario de la vivienda vacacional.

17 Consejos y otra información

Lea más sobre cada país en nuestra página www.novasol-vacaciones.es

En algunos casos deberá mostrar el pasaporte o el documento de identidad al registrarse ante el propietario o la oficina de servicio.

Electricidad y agua

En veranos muy calurosos o en períodos muy secos, puede haber problemas con el
Suministro de agua y electricidad. NOVASOL no se hace responsable de esto.

En estos casos, contácte con el propietario o su representante. A menudo, el calentamiento del agua se realiza mediante un recipiente calentado por los rayos del sol. Tenga en cuenta que el agua del grifo generalmente no es potable en los países del sur.

Seguro /Papeles del coche

Recuerde siempre traer su permiso de conducir y los documentos del automóvil si desea alquilar un automóvil en el lugar.

Barco / pesca

En Egipto no existe una licencia de pesca legalmente requerida.

Si el propietario proporciona un bote, este se puede usar durante todo el año. El barco es conducido por un capitán por razones de seguridad y legales. La licencia del barco y otros documentos son responsabilidad del capitán.

Por favor tenga en cuenta que si requieren salvavidas no siempre se les proporcionará con el barco.El uso de la embarcación se realiza bajo su propio riesgo y es proporcionado únicamente por el dueño de la casa, sin responsabilidad de NOVASOL de vacaciones.

Si los inquilinos han realizado directamente con el propietario de la casa alquilada NOVASOL una consulta sobre la contratación de servicios adicionales como por ejemplo el barco a motor, puede requerirse un depósito especial.

Si el arrendatario acuerda directamente con el propietario de la casa de vacaciones, además del acuerdo celebrado con NOVASOL como intermediario, un acuerdo sobre el arrendamiento de equipo adicional, p. El motor del barco ha golpeado, se puede requerir un depósito especial.

Para obtener más información, comuníquese con la oficina de servicio local.

Juegos infantiles

El equipo de juego se entiende como columpios, caja de arena, balancín, casita de juegos, tobogán o una combinación de los mismos. El uso tiene lugar bajo propia responsabilidad.

Barbacoa

En muchas casas de vacaciones hay una barbacoa. En algunos casos solo se podrá utilizar después de limpiarla por si no ha sido usada en mucho tiempo. Eso no le exime de la obligación de limpiar la barbacoa a su salida.
 

Sauna

No inyecte el calentador de la sauna, ya que esto puede provocar daños considerables y una falla de energía.

Coordenadas GPS en las direcciones

Las coordenadas GPS que se especifican en la descripción de la ruta no siempre son directas a las casas y nos reservamos los errores en las coordenadas GPS. Las coordenadas GPS están puestas de la mejor forma posible, que fácilmente puede ser la siguiente calle, o una intersección.  Si la llave no se le proporciona en la casa, las coordenadas GPS son del sitio donde se da las llaves. Le rogamos verifiquen antes de la salida a que sitio indican las coordenadas GPS.

 

18 Alojamiento

Según la ley egipcia, los ciudadanos egipcios no pueden alojarse en su casa de vacaciones a menos que estén emparentados con el huésped debido al  matrimonio (con certificado) o si poseen un Certificado de parentesco que muestre su relación. Tenga en cuenta que sin esta documentación, la entrega de llaves se puede rechazar y no tendrá derecho a un reembolso, así que asegúrese de verificar antes de viajar. Es contrario a la ley egipcia que los turistas pasen la noche fuera del alojamiento elegido sin registrarse previamente en la policía turística. Por lo tanto, si desea pasar una noche con amigos, etc., primero debe registrarse en la policía turística. El incumplimiento de estas condiciones puede dar lugar a fuertes sanciones.