Rutas por la naturaleza en Nerja

Disfruta con NOVASOL de muchas rutas por la naturaleza en Nerja, donde podrás encontrar un lugar de paz y tranquilidad en el que poder pasear con amigos o familia, y así pasar unas vacaciones saludables al 100% con tu alquiler vacacional en Nerja. A continuación,  te mostraremos algunas de las que más se realizan:

Rutas por la naturaleza en Nerja: Fuente del Esparto

Una de las rutas en Nerja que más recomendamos desde NOVASOL es la de la Fuente del Esparto, ya que cuenta con un camino que asciende entre monte bajo y pinos jóvenes de repoblación por la derecha del Barranco de la Coladilla de los Cazadores, y que es precioso.  Rutas por la naturaleza en Nerja

A menos de 2 Km tras la bifurcación de La Civila, y después de pasar por el antiguo vertedero, llegareis a un área recreativa conocida como El Pinarillo, que cuenta con agua potable y barbacoas. Y si vienes con amigos, descubre todos los alquileres vacacionales en Andalucía que tenemos en la zona para ti.

Dejando esta zona a nuestra izquierda, y continuando por el carril, llegamos a la Fuente del Esparto. Esta debe su nombre a la abundancia de este vegetal en la zona que se recogía para su uso en la artesanía local como materia prima en la fabricación de cuerdas, cestos, alpargatas, etc.

Cerca de este lugar podréis contemplar el Acueducto del Águila, construido para llevar agua a esta antigua fábrica de azúcar. Este carril transcurre con el barranco de la derecha y pasa junto a una antigua cantera, posteriormente utilizada para tiro al plato. Un poco más adelante se baja al barranco y siguiendo por el podréis disfrutar de las vistas.

Ruta por Navachica

Otra de las rutas por la naturaleza en Nerjarutas por la naturaleza en Nerja que te recomendamos hacer es la de Navachica, ya que esta es una de las rutas que parten de la Fuente del Esparto, y que antiguamente se utilizaba para el transporte de materiales desde las minas.

El itinerario comienza por el carril que hay a la derecha unos metros antes de llegar a la Fuente del Esparto. El carril conduce hasta el seno del barranco donde podréis dejar el vehículo y continuar por éste entre altas paredes.

Por su naturaleza caliza hay numerosas grietas y pequeñas cuevas. Algunas de ellas, las situadas en las partes bajas, han sido utilizadas para encerrar cabras, como refugio o incluso de vivienda. Y si quieres hacer esta ruta con tu mascota, descubre nuestros alquileres que admiten mascotas para disfrutar con ellos de esta zona. Podrás tener unas vacaciones con tu perro en Andalucía.

Ruta por Almendron

Recomendamos esta ruta por la espectacularidad Casa de vacaciones en Nerja de su paisaje. Aproximadamente a 1 Km de las minas de La Furia y del Uno y al pie de un gran pino, parte hacia la izquierda una senda perfectamente visible. Si seguís zigzagueando por la cresta de una loma y nos llevará hacia un puerto en la cara norte del Almendrón. Disfruta así del turismo activo y deportivo en Andalucía

Desde aquí podrás disfrutar de toda la vista del Río Chillar con el Cortijo del Imán al fondo, en la que nos encontramos al pie justo del Tajo del Almendrón al cual podemos ascender desde aquí para volver luego por este mismo camino.

Ya has visto todo lo que ofrecen las rutas por la naturaleza en Nerja, en las que podrás disfrutar con NOVASOL. Descubre además todos los planes que te están esperando.