Arriving on a Saturday will increase the number of available properties

Para sus vacaciones en Francia

La siguiente información es útil para planear y organizar sus vacaciones en un inmueble vacacional NOVASOL

 

1. Llegadas y salidas

En su contrato de alquiler encontrará información acerca del horario de llegadas y salidas de su inmueble vacacional. Los horarios de llegadas y salidas en su contrato están vigentes.Si no se indica lo contrario la hora de llegada será siempre de 16.00-20.00 (4-8 P.M.) y la hora de salida del inmueble vacacional es siempre entre las 8 A.M y 10 A.M. (10.00). Recibirá las llaves del inmueble presentando el contrato de alquiler original.

El propietario querrá saber la hora de su llegada, incluso cuando ésta esté dentro del periodo establecido. En caso de retraso, por favor informe al propietario o a su representante. Por favor utilice el formulario que encontrá en sus documentos de alquiler.Tenga en cuenta que si llegara antes de la hora establecida, no se le entregarán las llaves hasta dicha hora. Para llegadas mas tarde de la hora establecida, deberá consultar con el propietario y obtener su aprobación.Es posible llegar a un acuerdo para llegar mas tarde con el propietario, mediante el pago de una una tasa. Por norma general, la entrega de llaves es llevada a cabo por el propietario. Pedimos su comprensión si no podemos ofrecerles garantías de que el propietario hable idiomas.

2. Tamaño e interior del inmueble vacacional

Los metros cuadrados del inmueble indicados en la descripción, corresponden a la planta del inmueble sin las particiones. Por lo que el interior del inmueble puede medir hasta un 15% menos en total. La mayoría de los inmuebles son viviendas vacacionales privadas. Los inmuebles se han decorado al gusto del propietario.

Los inmuebles disponen de almohadas y nordicos suficientes para el número de personas que pueden alojar. Los huéspedes deben traer su propia ropa de cama, incluídas sábanas, y fundas para las almohadas y nórdicos,manteles,toallas,trapos de cocina, productos de limpieza, papel higiénico, etc, a menos que se indique lo contario en la descripción del inmueble vacacional o en los documentos de alquiler.

La ropa de cama y toallas están incluídas en el importe de alquiler en destinos sólo accesibles en avión (Mallorca, Islas canarias y Greacia) Busque el símbolo correspondiente en la descripción del inmueble.

Algunos inmuebles vacacionales tienen escaleras empinadas o sin barandilla para acceder al primer piso. En algunos inmuebles vacacionales, la distancia entre el suelo y el techo es menor que de costumbre. Si la descripción del inmueble especifica la existencia de“muebles de exterior”, ésto normalmente corresponde a una mesa y cuatro sillas. Tumbonas, cojines y parasoles no están normalmente incluídos en el inventario del inmueble vacacional.Muebles de jardín de calidad, están garantizados en algunos inmuebles.Por favor busque el correspondiente símbolo en la descripción del inmueble vacacional.

3. Renovación

Si se ha establecido una fecha de renovación en la descripción del inmueble, esto no quiere decir que se ha renovado la casa al completo. El término puede indicar que se ha renovado alguna habitación en particular, tal vez el baño o la cocina.

4. Dormitorios/camas

Los dormitorios en los inmuebles vacacionales son normalmente pequeños, y las camas miden aprox. 70/85 x 180/190 cm. Una cama grande es una cama doble que mide aprox. 130 cm de ancho con capacidad para dos personas. Las camas dobles miden aprox. 140-180 cm de ancho. Los colchones suelen ser de goma espuma. Las camas pueden ser sofás o dormilonas convertibles en cama. En algunos casos, el colchón está dentro de un marco de madera en el suelo. Las camas tienen a menudo protectores para el colchón. Por favor recuerde siempre cubrir estos con las sábanas. El llamado loft es una habitación abuhardillada con colchones en el suelo. Una escalera vertical conduce a la misma. Estas no son adecuadas para adultos o personas mayores pero son muy populares entre los niños y gente joven. Un anexo es un agregado o una casita pequeña, normalmente sin calefacción.

Algunos inmuebles disponen de poco espacio de armario y no siempre existe un armario para cada persona.

5. Cuarto de baño/aseo

En los baños encontraremos a menudo un criterio distinto y menos moderno. La ducha suele estar conectada al lavabo o a la bañera. El agua caliente suele venir de un depósito que puede contener aprox. 50 litros de agua. Este puede estar conectado a un programa de ahorro de energia eléctrica y no debe apagarse nunca. Las casas suelen estar conectadas a una fosa séptica. Por favor nunca arrojar pañales, algodón, toallas sanitarias o similares al inodoro. En cuartos de baño para invitados a menudo no hay lava manos.

6. Casas con piscina

(Interior y exterior) y jacuzzis

Si lo solicita al menos tres días antes de su llegada, encontrará la piscina interior a una temperatura de aprox. 24-25°C. Por cuestiones de salud, recomendamos que la temperatura nunca exceda los 26-28˚C. El uso de jabón, champú o similares no está permitido dentro de las piscinas cubiertas ni jacuzzis. Las piscinas exteriores están disponibles aprox. desde el 15 Junio – hasta el 31 Agosto, dependiendo del clima. Fuera de este periodo la piscina puede estar vacía.

Consejos para ahorrar electricidad en casas con piscina cubierta

  • mantenga siempre las puertas y ventanas de la sala de la piscina cerradas
  • cubra la piscina con su cubierta cuando no la utilice
  • no apague el deshumidificador. Esto puede llevar a una humedad demasiado alta en la zona de la piscina
  • mantenga la calefacción terrestre a una temperatura constante – evite la regulación
  • si hay dormitorios que no se utilizan, mantenga las puertas cerradas y la temperatura a 5°C.

Jacuzzi: Si la casa dispone de un Jacuzzi que no se vacía, lo llenaremos de agua antes de su llegada. Si sabe antes de su llegada que no va a utilizar el Jacuzzi, por favor informe NOVASOL a la oficina local antes de su llegada y así se ahorarrá el gasto eléctrico.

7. TV, antena parabólica y internet

Si el inmueble vacacional no dispone de antena parabólica, sólo podrá ver los canales nacionales de el país en cuestión. Si dispone de antena parabólica, el plato suele recibir canales ingleses. La calidad varia dependiendo de la zona. Sólo pueden realizarse ajustes con el permiso del propietario y a cuenta de el cliente. Les informamos de que a pesar de que en la descripción del inmueble consten varios televisores, esto no es garantía de que puedan verse distintos canales simultaneamente. Los distintos televisores suelen estar conectados al mismo canal, o sólo se utilizan para ver DVDs o están conectados a una estación de juegos.Cuando en la descripción de los inmuebles vacacionales se menciona internet,esto quiere decir que tienen conexión, pero es posible que haya que pagar una tarifa in situ, a no ser que diga otra cosa en la descripción.

Internet es un servicio adicional que el propietario de la casa pone a su disposición y debido a las dificultades de conexión en ciertas zonas de casas y apartamentos, la velocidad y el volumen de datos puede variar. NOVASOL no se hace responsable de una mala cobertura, problemas con las antenas y cables u otras causas de fuerza mayor.

En numerosas casas de vacaciones existe un acceso a internet a su disposición. De forma explícita le notificamos que su uso solamente se permite a los inquilinos mayores de edad y que se tendrá que respetar la legislación vigente al respecto. Si resultara posteriormente que alguna infracción se hubiera cometido, nos veríamos en la obligación de cooperar con las autoridades de investigación. Si tiene cualquier pregunta acerca de la conexión a internet antes de sus vacaciones, no dude en contactar con NOVASOL.

8. Terreno/vía de acceso

El terreno de los inmuebles vacacionales suele ser una parcela natural. Los metros cuadrados declarados pueden no ser utilizables al completo, la parcela pude ser un espacio en donde hierbas altas y brezos crecen de forma natural. En algunos casos, el propietario puede haber plantado un huerto, y por lo tanto el terreno no estará disponible para su uso. Por favor tenga en cuenta que en los inmuebles de construcción reciente puede que la hierba aún no haya crecido y los caminos pueden aún no estar cubiertos de grava.

El camino de acceso hasta la casa rara vez está asfaltado y a menudo no puede ser transitado por vehículos bajos o deportivos. En algunas zonas, puede que las carreteras estén en peores condiciones que en la mayoría.

Aunque en la descripción del inmueble se indique que el terreno está vallado, no significa que la valla esté abierta ni que los animales no deban estar atados.

Los garajes en el sur de Europa son adecuados principalmente para vehículos pequeños.

9. Distancias

Todas las indicaciones sobre distancias corresponden a la distancia estimada en línea recta desde el inmueble hasta la costa (mar, fiordo, río o lago) más cercana y deben ser consideradas como meramente orientativas. No llevan necesariamente a la playa más cercana o a un lugar donde bañarse.

La distancia establecida hasta un lugar donde realizar compras, se refiere a la tienda de alimentación, supermercado, o mini súper más cercano. Por favor, tenga en cuenta que algunos establecimientos solo abren durante la temporada alta y que por lo tanto la distancia hasta las tiendas puede incrementarse considerablemente en temporada media y baja. NOVASOL no se responsabiliza del cierre de restaurantes o tiendas.

10. Depósito

A menos que se indique lo contrario en la descripción del inmueble vacacional deberá abonar un depósito a su llegada. El monto del depósito depende del tipo de inmueble vacacional, y de sus comodidades, y aparece en su contrato de alquiler. El depósito debe abonarse en moneda local y en efectivo a su llegada. Se devolverá usualmente a su salida. Si se marcha antes de las 8am, su depósito le será enviado después de su salida. Si tiene un catálogo, busque el pictograma en forma de rayo. Si aparece un rayo lila, la electricidad (menos la calefacción) está incluida todo el año. Si aparece un rayo rojo, la electricidad (menos la calefacción) sólo está incluida durante la temporada de verano (30.5 – 29.8). En todas las otras casas, los gastos de electricidad, aceite, agua, gas etc. serán deducidos de su depósito a la salida. La compensación por los daños causados y por limpieza insuficiente también serán deducidos de su depósito. Si estos costes exceden el importe del depósito, se le facturará el importe adeudado más el coste de la factura. Le rogamos que tenga en cuenta que la fianza obligatoria en el caso de grupos de jóvenes puede aumentarse en 500 Euro por persona, basándose en la capacidad máxima permitida del alojamiento, y en caso de reservas para Navidades y Nochevieja, en 100 Euro por persona. Se considera un grupo de jóvenes como tal, si se compone de al menos 6 personas y sus integrantes en su mayoría son menores de 21 años. Además, en este contexto se puede exigir la contratación de una limpieza final obligatoria.

11. Costes variables de consumo

Los costes de calefacción no inlcuídos en el importe del aquiler se liquidarán directamente con el propietario del inmueble o su representante a su salida. El uso de la calefacción (época del año, hora del día, temperatura max) son reguladas por la legiclación vigente de cuando en cuando. En general, es de esperar que la calefacción esté disponible desde Noviembre hasta Abril, y que los inmuebles vacacionales no puedan calentarse el resto de los meses del año. Los costes de calefacción incluídos en el importe de alquiler también se reducen al mismo periodo. Debido a las condiciones climáticas, muchos inmuebles vacacionales en el Sur de Europa no disponen de calefacción. De todos modos, suelen estar disponibles para su uso pequeños radiadores portátiles en la mayoría de los inmuebles.

12. Limpieza

Se espera que deje el inmueble vacacional limpio y en condiciones para el próximo huésped.Si no deja la casa en buen estado, se le caragarán los costes de una limpieza adicional, o se le descontará este importe del depósito. Tenga en cuenta que los productos de limpieza y trapos no forman parte del equipamiento standard de los inmuebles vacacionales. En algunos inmuebles vacacionales, la limpieza final está incluida en el precio o puede solicitarse(busque el símbolo en la descripción del inmueble).En algunos inmuebles el importe de limpieza es obligatorio y debe abonarse a la llegada. En estos casos el precio varía, dependiendo del número de personas alojadas, aunque bajo la garantía del pago de un precio mínimo. busque ésta infomación y los símbolos en la descripción. La limpieza final debe abonarse directamente al propietario o a su representante a su llegada.

En el caso de estancias superiores a 2 semanas se puede exigir el pago de una fianza más elevada, además de una limpieza final obligatoria por cada semana adicional de estancia.

13. Mascotas

Algunos propietarios no admiten mascotas en sus inmuebles vacacionales. Esto estará indicado con un símbolo en la descripción del inmueble. NOVASOL no puede garantizar que nunca haya habido un animal en el inmueble. Pero le hacemos la firme petición de respetar estas normas. Si NOVASOL descubre que está usted incumpliendo esta norma, se le ordenará que saque inmediatamente el animal del inmueble.

Las mascotas son bienvenidas en aquellos inmuebles en cuya descripción encuentre el símbolo de un perro. Si desea traer su mascota, por favor infórmenos en el momento de realizar su reserva. Lleve consigo toda la documentación médica del animal (pregunte a su veterinario).

Sólo se autoriza a llevar hasta dos mascotas en aquellos inmuebles que las acepten. En el sur de Europa solo se permite llevar una mascota, siempre que no se indique otra información. Si desea traer mascotas adicionales, sólo podrá hacerlo bajo el consentimiento del propietario.

Vacaciones con caballo:

NOVASOL no se hace responsable por lesiones a los caballos durante el transporte hacia y desde el inmueble vacacional o, por los daños que pueda causar dentro y fuera del inmueble. Le recomendamos que contrate un seguro específico para la ocasión antes de su llegada.

14. Casas libres de humo

Algunos propietarios desean que sus inmuebles vacacionales permanezcan libres de humo. Esto vendrá indicado en la descripción del inmueble como “casa libre de humo”, así como el propietario puede indicarlo en el inmueble. NOVASOL no puede garantizar ni controlar la prohibición de fumar en los inmuebles, pero hacemos la firme petición a los clientes de respetar esa norma.

15. Información del catálogo

La información tanto del catálogo como de la página Web constituye la base para sus reservas en conjunto con nuestras condiciones de alquiler vigentes.

16. Insectos/ratones/alergias

Por favor tenga en cuenta que pueden encontrarse fuentes de alergia incluso en aquellos inmuebles que no aceptan mascotas, por ejemplo, los ácaros. En inmuebles vacacionales en medio de la naturaleza pueden aparecer insectos. Lo mismo se aplica a lepismas, hormigas, avispas, chinches, cochinillas y martas. Las telarañas se crean rápidamente incluso si el inmueble ha sido limpiado a fondo. NOVASOL no puede responsabilizarse de esto. No se puede prever la aparición de ratones. En caso de problemas de mayor importancia, por favor informe al propietario, a su representante o a la oficina local de NOVASOL para que podamos solucionar el problema.

Alergias en general: NOVASOL no se hace responsable de las reacciones alérgicas de los clientes en ninguno de los inmuebles vacacionales.

17. Ruido de construcción

NOVASOL no puede controlar las actividades de construcción en la zona. Por ese motivo, puede haber ruido por obras cerca del inmueble vacacional. Por favor, tenga en cuenta que los habitantes de las áreas vacacionales deben seguir con su vida diaria. Además es posible que escuche ruido proveniente de los aeropuertos.

18. Problemas/quejas

Si, contrariamente a las expectativas, descubre defectos en el inmueble vacacional o en el inventario a su llegada, por favor informe al propietario del inmueble vacacional o a su representante en el plazo de 72 horas tras detectar la incidencia. Las reclamaciones relativas a la limpieza deben ser expuestas inmediatamente. Estas denuncias no puede hacerse por correo electrónico, siempre debe realizarse por teléfono o en persona, con el propietario del inmueble vacacional o su representante. Si su queja no da lugar a una solución satisfactoria dentro de un plazo razonable, por favor, informe a la oficina local o llame a nuestro número de teléfono de línea directa +45 97 97 57 57 y trataremos de remediar la situación lo antes posible. Sólo puede reclamarse una reducción en el precio del alquiler si no ha sido posible solucionar el problema de ningún otro modo.

Si el remedio requiere un esfuerzo excesivamente grande, la solución podría consistir en un casa de repuesto. Esta decisión se tomará según criterio de NOVASOL.

Es responsabilidad del inquilino obtener el nombre del empleado de NOVASOL que está investigando su caso. El inquilino deberá contribuir a la prevención del empeoramiento de los daños, defectos o daños consecuentes, y también contribuirá a reducir cualquier pérdida económica para el propietario del inmueble vacacional y para NOVASOL.

En caso de reclamación, el inquilino deberá conceder a NOVASOL un plazo razonable para una buena gestión del problema. Las salidas previas a la fecha establecida, sin previo acuerdo con NOVASOL, correrán por cuenta y riesgo del inquilino. El inquilino se arriesga a que el contrato de alquiler no se dé por terminado y correrá el riesgo de perder el derecho de indemnización si no permite que se remedie la situación, reubicándolo a otro inmueble.

Si, en su opinión, su queja no da lugar a una solución satisfactoria durante su estancia, por favor envíe a NOVASOL una queja por escrito, incluyendo su número de reserva, para que podamos atender el asunto. Por favor, envíe la reclamación como máximo 14 días tras el fin de su periodo de alquiler a NOVASOL AS, Virumgårdsvej 27, DK-2830 Virum o envíe un correo electrónico a kundeservice@NOVASOL.dk. NOVASOL no admite reclamaciones con el motivo de que los inquilinos recibieron una casa de vacaciones mejor que la que se describe en el catálogo. NOVASOL siempre intenta ajustarse a los deseos de nuestros clientes como por ejemplo, la situación del inmueble vacacional, pero no se lo podemos garantizar.

Toda indemnización sólo incluye los daños económicos directos. NOVASOL o el propietario del inmueble vacacional no pueden hacerse responsables de los daños económicos indirectos (daño emergente) o cualquier otro daño de carácter no económico (daño moral).

Para más información sobre cada país, consulte nuestra página web www. NOVASOL-vacaciones.es

Impuesto de turismo

Las tasas de turismo se aplican en muchas zonas. Las tasas se abonan al propietario del inmueble in situ. La cantidad varía en cada región. Debe presentar el pasaporte o carnet de identidad para su registro, en algunos casos, en la Oficina de Servicio de Atención al Cliente o al propietario.

Electricidad/agua

Puede haber problemas con los suministros de agua y/o electricidad durante veranos muy cálidos y periodos con poca lluvia.NOVASOL no tiene influencia sobre estas situaciones. En tales casos, por favor contacte con el propietario del inmueble vacacional o con su representante para solicitar ayuda. El agua puede ser de color marrón debido a la capa superior de la tierra, pero ésto es inofensivo.

 

Seguro y pasaport

Recuerde siempre llevar los documentos de su propio vehículo y una licencia de conducir válida. Rogamos traigan una copia del documento de identidad o pasaporte de todos los clientes entrantes.

Barco/pesca

Para que usted pueda conseguir la licencia de pesca necesaria por ley, tiene que traer su propia licencia de pesca. Para más información, consulte en las oficinas de turismo locales. Si se pone a su disposición un barco en el inmueble vacacional, este puede ser utilizado desde mayo hasta septiembre, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Tenga en cuenta que los chalecos salvavidas obligatorios no están incluidos en el equipamiento. El uso de la embarcación queda bajo su propia responsabilidad.

Calefacción central

El término “calefacción central” significa que el edificio dispone de un sistema de calefacción propio, por ejemplo, una caldera de combustible sólido como el carbón o la madera.

Juguetes

Este término puede referirse a un columpio, un cajón de arena, un balancín, un tobogán o una combinación de estos. El uso de los mismos queda bajo su propia responsabilidad.

Barbacoa/Parrilla

Muchos inmuebles vacacionales disponen de barbacoas o parrillas. En algunos casos, sólo se puede utilizar después de haber sido limpiada, por ejemplo, si no se ha utilizado durante mucho tiempo. Esto no le exime de la limpieza de la barbacoa o parrilla antes de su partida.

Sauna

 

Por favor, no echar agua sobre el calefactor de la sauna ya que esto puede causar daños graves o un corte eléctrico.

Camas solares

La placa solar suele estar colocada sobre una de las camas normales. No es aconsejable la utilización de camas solares a menores de 18 años.

Coordinadas GPS

Las coordenadas GPS que indicamos en la descripción de la ruta, no siempre llevan directamente al inmueble vacacional, las coordenadas llevan a la mejor ubicación posible, la carretera más cercana, intersección o similares. Si la entrega de llaves no se realiza en el inmueble vacacional, las coordenadas GPS siempre serán hasta el inmueble del propietario. Por lo tanto, rogamos comprobar de antemano si las coordenadas GPS son idénticas a la dirección del inmueble vacacional.

Oficinas de turismo en Dinamarca

Francia: Tel.: +45 90 13 90 93

España: Tel.: +45 33 15 11 65

Grecia: Tel.: +45 33 32 53 32